Abierto el plazo para que las asociaciones soliciten su participación en el Consejo Municipal de Igualdad

Las entidades podrán aportar sus propuestas

El Ayuntamiento de Murcia  ha abierto el plazo para que las asociaciones, federaciones y entidades, que trabajan por la igualdad de género, soliciten su participación en el Consejo Municipal de Igualdad. El plazo se cerrará el 13 de noviembre.

El Plan Municipal de Igualdad contempla la creación del Consejo Municipal de Igualdad como el órgano de carácter consultivo para la participación de las asociaciones, federaciones y entidades que trabajan por la igualdad de derechos y de oportunidades entre géneros.

Entre las funciones que tiene este Consejo se encuentra ofrecer a las mujeres y asociaciones que trabajan por la igualdad de género  la oportunidad y el cauce adecuado para su participación en el desarrollo de las Políticas de Igualdad de Oportunidades municipales; promover medidas y formular propuestas a diferentes instancias y organismos para que realicen actuaciones destinadas a conseguir la igualdad entre géneros; y canalizar propuestas, sugerencias o quejas colectivas o individuales para su tratamiento en los órganos municipales con competencia en la materia.

Las solicitudes para formar parte del Consejo se deben presentar a través del Registro General del Ayuntamiento de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES