El Grupo Socialista denuncia que el 'tarifazo' está asfixiando a las familias

El portavoz del PSOE, Pedro López, anuncia la puesta en marcha de una recogida de firmas para exigir a Cámara y Valcárcel que pongan fin inmediatamente a la subida injusta de los billetes interurbanos y la restitución de los bonos de transporte

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, ha denunciado hoy en rueda de prensa que "el tarifazo está asfixiando a las familias murcianas puesto que el precio de 2,15 euros en los billetes de las líneas de pedanías está siendo inasumible para muchos usuarios del transporte público y nos tememos que el comienzo del curso universitario puede ser dramático si no se alcanza una solución al conflicto".

"A los recortes y a la subida de impuestos, que ya han debilitado mucho su economía, se encuentran ahora con un gasto insoportable para muchas familias, por eso estamos conociendo casos de personas que andan diariamente muchos kilómetros por no poder hacer frente a ese gasto, de personas que han decidido compartir coche o algunos casos de gente que hace auto-stop para venir desde las pedanías a la ciudad", señala Pedro López.

"Una familia que tenga dos hijos que vayan al colegio o al instituto en autobús están pagando como mínimo 8,60 euros cada día, contando con que sólo tengan que hacer un viaje de ida y otro de vuelta. Es una situación inasumible, las familias no pueden pagar más", indica el concejal del PSOE.

El portavoz socialista recuerda que esta situación además de injusta es discriminatoria para los vecinos que viven en pedanías y exige a Cámara que busque una solución porque son los vecinos de Murcia quiénes están pagando muy caro la falta de acuerdo entre las distintas administraciones y la empresa. "Tiene que haber un billete con un único precio para todo el municipio", insiste el edil socialista.

Campaña de recogida de firmas

Ante esta situación, Pedro López ha anunciado que el PSOE va a iniciar una campaña de recogida de firmas como medida de presión para exigir el fin del tarifazo, la restitución de los bonos de ahorro y universitarios y rechazar la supresión de líneas planteadas por desde la Comunidad Autónoma. Además, el portavoz socialista advierte que si no hay una solución para este conflicto, el PSOE llamará a los ciudadanos a salir a las calles.

"López señala que los ciudadanos están siendo víctimas de una falta de coordinación y de la incompetencia del Ayuntamiento y la Entidad Pública del Transporte. "No pueden seguir pasándose la pelota unos a otros mientras los ciudadanos siguen pagando 2,15 euros por viaje", concluye el edil socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES