Exposición para sensibilizar a más de 250 alumnos de la igualdad de la mujer en el trabajo

Más de 40 fotografías muestran a mujeres en profesiones en las que tradicionalmente han estado poco representadas

El Centro de Formación e Iniciativas de Empleo del Ayuntamiento de Murcia, en la Fica, acoge hasta el día 31 de diciembre la exposición ‘Mujeres en el trabajo’, para contribuir a eliminar los estereotipos de género en el acceso al trabajo y mostrar a mujeres en trabajos en las que tradicionalmente han estado poco representadas. 

En este centro municipal se forman más de 250 alumnos de la Escuela Taller, programas de Cualificación Profesional Inicial y cursos de Formación Ocupacional. 

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, y el Concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, han participado esta mañana en la inauguración de la muestra.

La exposición está formada por 40 fotografías que ocupan cinco torres de 1 metro de ancho por 2 metros de alto. En ellas se hace un recorrido por profesiones que van desde taxista a gerente de empresa de mármoles, arquitecta, catedrática, investigadora, artista, música, etc.  

Las mujeres fotografiadas han colaborado para la exposición voluntariamente para sensibilizar y servir como modelo a otras mujeres, dando un impulso positivo a la presencia de las mujeres en todos los ámbitos, en igualdad con los varones. 

Las fotos de la exposición han sido realizadas por alumnas y alumnos del Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte de Murcia, coordinados por los profesores Mónica Lozano, Jesús de Francisco y Carmen García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES