La Concejalía de Medio Ambiente se une a la Semana Europea de la Movilidad

La semana que viene habrá distintas actividades para sensibilizar a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad

 La Concejalía de Medio Ambiente, a través de la Agencia Local de la Energía, hace este 2012 un esfuerzo para organizar un año más la Semana Europea de la Movilidad que comenzará el martes y se extenderá hasta el sábado 22. En esta edición el Ayuntamiento quiere que los murcianos vuelvan a disfrutar de las actividades que más éxito tuvieron el año pasado, además de introducir otras nuevas.

El lema elegido para esta Semana Europea de la Movilidad es "Participa en los Planes de Movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!”, con el que se pretende hacer reflexionar sobre el papel que los Planes de Movilidad Urbana Sostenible pueden jugar en nuestras ciudades.

Dentro de esta semana, la concejalía va a lanzar el IV Concurso de Dibujo: La Bicicleta, dirigido  a todos los escolares del municipio de  Educación Infantil y  Primaria. Este concurso pretende contribuir a una educación donde los conceptos, movilidad sostenible, cambio climático y energías renovables, queden incorporados al lenguaje de nuestros escolares y posteriormente plasmados en los dibujos de todas las niñas y niños participantes.

Las actividades comenzarán el martes 18 de septiembre con la puesta en marcha de un geolocalizador de aparca-bicis en Web. Aplicación Web donde se localizaran a través de Google Maps, todas las vías ciclables del Municipio de Murcia, así como todos sus aparca-bicis.

La calle Basabé acogerá, de 18:30 a 20:30 horas, los Talleres Puesta a Punto de Bicicletas con los que los murcianos podrán llevar sus bicicletas para que profesionales las revisen, les hagan un pequeño chequeo y arreglen pequeñas averías para ponerlas a punto.

El miércoles, a las 11 horas, tendrá lugar una visita solidaria al hospital Virgen de la Arrixaca, dirigida a los niños de entre 3 a 11 años, en el que escucharán una charla sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y una movilidad más sostenible, sus bondades y ventajas.

El jueves 20 y viernes 21 se podrá visitar la exposición interactiva de Motos Eléctricas, en la que colaboran Murcia sobre ruedas y Emisiones00 distribuidor oficial V-moto para España. Gracias a esta muestra los murcianos podrán probar el funcionamiento de estas motos haciendo un recorrido por la zona. Estará situada en Alfonso X El Sabio esquina calle Las Claras, de 10:30 a 20:30 horas

El sábado 22 se celebrará la actividad de concienciación ‘Alternativas a la movilidad’, una ruta en tándem con invidentes, con salida desde la Glorieta a las 10 horas, gracias a la colaboración de la ONCE.

Con esta Semana de la Movilidad la Concejalía de Medio Ambiente pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

La información del programa se puede obtener en la web www.energiamurcia.eu.

En el año 2008 se organizó por primera vez la Semana de la Movilidad y, pese a ser la primera vez, Murcia logró el primer puesto en el Premio a la SEM en España, y además se posicionó como cuarta Ciudad Europea entre 2.108 ciudades participantes. En la edición de 2009, Murcia logró de nuevo una altísima consideración quedando elegida entre las 10 ciudades finalistas a nivel europeo.

Hay que recordar que el Ayuntamiento lleva a cabo, además de estas acciones puntuales, otras permanentes encaminadas a la misma finalidad, como son el Plan de Movilidad Sostenible y el Plan Director de la Bicicleta, a través de los que se fomentan la red de vías ciclables, los aparcabicis, los aparcamientos disuasorios para automóviles, la intermodalidad, o las mejoras en el transporte público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES