El Grupo Socialista reúne hoy a los vocales en las Juntas Municipales para estudiar medidas contra el ´tarifazo´

El Grupo Municipal Socialista abre el curso político convocando a sus cargos institucionales para estudiar medidas de presión contra la injusta subida en el precio del billete de autobús a pedanías vigente desde el pasado 15 de agosto

El Grupo Socialista ha convocado esta tarde a una reunión a todos los vocales y portavoces en las Juntas Municipales para abrir el nuevo curso político y con el objetivo principal de estudiar medidas de presión para acabar con el 'tarifazo' en el transporte público que continúa vigente en las líneas a pedanías desde el pasado 15 de agosto.

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, propondrá a los vocales socialistas presentar mociones en las Juntas Municipales exigiendo la restitución del precio del autobús en las líneas urbanas y de los bonos de ahorro. López señala que "está a punto de cumplirse un mes desde la implantación del 'tarifazo' y mientras los ciudadanos pagan 2,15 euros por cada viaje la Comunidad y el Ayuntamiento de Murcia siguen sin encontrar una solución al conflicto".

También los vocales socialistas estudiarán presentar mociones en las Juntas Municipales contra el recorte de líneas de pedanías y la supresión de servicios previsto por la Entidad Pública del Transporte. "Esta propuesta basada en criterios puramente mercantilistas, sólo contribuirá a engrandecer la brecha entre el servicio de transporte público que reciben los ciudadanos de la ciudad y los que viven en las pedanías, que no olvidemos son el 60% de la población", concluye López.

Además en la reunión de esta tarde también se analizará el inicio del curso escolar en el municipio de Murcia marcado por los recortes llevados por el Gobierno del Partido Popular en la educación pública y se repasará las últimas actuaciones en torno a la recaudación de la tasa de vados en pedanías emprendida por la Concejalía de Hacienda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES