Empleo continúa apoyando el servicio de orientación para la inserción laboral

Durante los primeros siete meses del año se han recibido 133 ofertas laborales y se han formalizado 94 contratos de trabajo

La Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, continúa apoyando la orientación para la inserción laboral. Este servicio ofrece a los demandantes de empleo información para la obtención de un puesto de trabajo orientando para que conjuguen su experiencia laboral, con sus conocimientos profesionales, académicos, etc. Así mismo, se ofrece la máxima información del mercado laboral y los lugares a los que puede acudir para conseguir un puesto de trabajo, y dispone de bolsa de empleo.

Estas acciones se realizan a través de entrevistas individualizadas para obtener la máxima información acerca del usuario y determinar su perfil profesional derivándolo a formación, bien ocupacional o bien reglada, que complete su cualificación profesional; bolsa de trabajo, en las se incluyen ofertas de trabajo propias o búsquedas desde otras instituciones, páginas…etc); y asesoramiento empresarial, informando sobre procedimientos de puesta en marcha, plan de empresa, financiación, subvenciones, etc.

Además, también se ofrece ayuda a toda persona que la  demande para solicitar cita en el SEF y para obtener el carnet de desempleo, pedir prestaciones, etc. 

Este servicio, a través de portales de empleo, se encarga también de revisar las ofertas de trabajo a diario y se pone en contacto con empresarios ofreciéndoles los servicios municipales e informándoles del trabajo del Servicio de Empleo. Gracias a estos contactos muchos empresarios demandan personal a través de Empleo del Ayuntamiento de Murcia. Los empresarios se pueden dirigir al Ayuntamiento de Murcia para solicitar empleados. El Ayuntamiento realiza un filtro entre los candidatos y envía a las empresas a aquellas personas con el perfil profesional idóneo. 

Durante los primeros siete meses del año, el Ayuntamiento ha recibido ofertas para 133 puestos de trabajo relacionados con hostelería, administrativos, limpieza, comercio, espectáculos, docencia, construcción y obras, y vigilantes de seguridad. 94 personas inscritas en la bolsa de empleo municipal han formalizado contratos de trabajo. 

Actualmente la bolsa de empleo municipal cuenta con más de 13.000 demandantes de empleo. Para solicitar cita en el Departamento de Orientación del Servicio de Empleo hay que llamar al teléfono 968342120. Se encuentra en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de La Fica, avda. Primero de Mayo s/n.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES