El Grupo Socialista plantea una renovación de las fiestas y más promoción para convertirlas en un atractivo turístico

La concejal del PSOE, Andrea Garries, considera que hay que abrir un debate para modernizar las fiestas y echa en falta mayor difusión en las redes sociales

La concejal del Grupo Socialista, Andrea Garries, celebra que la edición de la Feria haya transcurrido sin incidentes y ha felicitado a todos los colectivos y asociaciones por la organización de los diferentes eventos.

Sin embargo, Garries considera que hay abrir un debate sobre la programación de las fiestas de Murcia para potenciarlas y convertirlas en un atractivo turístico que ayuden a promocionar nuestro municipio. "Cada euro que se invierta en fiestas, tiene que multiplicarse en forma de beneficios para la ciudad en forma de turismo o incremento de la actividad económica", señala la concejal del PSOE.

La edil socialista cree que el Ayuntamiento debe promover un foro de debate con presencia de todos los colectivos que participan tanto en las Fiestas de Primavera como en la Feria de Murcia para plantear una revisión de un modelo que se repite cada año para proponer una renovación con el máximo consenso social.

"Tenemos que conseguir que nuestras fiestas sean conocidas en toda España para que funcionen como reclamo turístico y así favorecer la economía local", señala Garries. "Y tenemos que aprovechar todas las herramientas posibles, por lo que no entendemos porque el concejal de Cultura sigue sin poner en marcha perfiles en las principales redes sociales para difundir y promocionar nuestras fiestas", indica la edil.

Por último, la concejal socialista insiste en que es necesario descentralizar las fiestas llevando actividades a las pedanías para que todos los ciudadanos del municipio se sientan partícipes de estos días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES