La asociación Hogares Nuevo Futuro y la Fundación Rais reciben subvenciones para llevar a cabo sus proyectos sociales

El Ayuntamiento destina más de 47.000 euros para mantener hogares para niños y jóvenes con desestructuración familiar y desarrollar un plan de acción integral con personas sin hogar

 El Ayuntamiento continúa esforzándose para mantener las ayudas sociales en el municipio. Para ello ha otorgado sendas subvenciones a la Asociación Hogares Nuevo Futuro y a la Fundación Rais por un importe global de 47.500 euros.

La Asociación Hogares Nuevo Futuro es una Asociación no gubernamental sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad fundamental la creación de hogares y residencias para niños y jóvenes que padecen desestructuración en el ámbito familiar, debido a diferentes situaciones socio familiares.

Lo que se pretende es promocionarlos humana y socialmente para conseguir un entorno familiar organizado. El Ayuntamiento mantiene con esta entidad un Convenio de Colaboración desde el año 2009.

La subvención a la Fundación a la Fundación Rais, va destinada al desarrollo del Proyecto de “Plan Integral de baja exigencia con personas sin hogar”. Este proyecto pretende desarrollar un plan de acción Integral con personas sin hogar en el municipio de Murcia para contribuir a la mejora de la atención social a personas sin hogar, que presentan  un alto nivel de deterioro y  un bajo nivel de acceso a los recursos de atención existentes, a través de cuatro elementos fundamentales:

-        Atención directa en calle

-        Centro de noche de baja exigencia

-        Acompañamiento social

-        Alojamiento con apoyo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES