La Feria de Septiembre de Murcia cierra este año con una elevada participación de murcianos y visitantes

Los grandes conciertos, los Huertos, la Feria de Vino y Alimentación y el Campamento de Moros y Cristianos, continúan siendo los grandes atractivos de las jornadas El turismo nacional y regional ha sido el de mayor presencia durante todas las jornadas festeras

 “La Feria de Septiembre de Murcia 2012 ha llegado a su fin y el balance ha sido más que positivo”. Así se ha manifestado esta mañana el responsable Cultura, Rafael Gómez, tras conocer los datos de participación en los más de 180 actos organizados para este año del 30 de agosto al 11 de septiembre. 

La Romería de la Virgen de la Fuensanta, celebrada el martes 11 de septiembre, ha sido uno de los actos más participativos, ya que según las estimaciones unas 650.000 personas acompañaron a la Virgen en su peregrinar a su santuario en La Fuensanta, en un intenso día de calor que motivo la participación. 

Tras la Romería, los diferentes conciertos celebrados en varios puntos de Murcia han contado con una enorme participación, ya que cerca de 30.000 personas han asistido a alguno de ellos. 

En los Huertos del Malecón, la afluencia de público ha ido incrementando conforme iban transcurriendo los días, llegando a una visita masiva en los cinco últimos días. Cerca de 300.000 personas han visitado los Huertos, la Feria de Vino y Alimentación, y el Campamento de Moros y Cristianos. 

El Festival de Lemon Pop también ha registrado un índice importante de participación a lo largo de los cuatro días de actuaciones. Entre los concierto más llamativo, cabe destacar la Old School Jam Santiago Campillo. Según los datos del año pasado, la participación este año ha sido casi similar a la de la edición de 2011. 

El Recinto de la Feria de la FICA ha ampliado el número de días abierto al público. El recinto cuenta en estos momentos con un total de 90 atracciones: 45 casetas (comida, bar, etc.), 14 atracciones infantiles y 30 atracciones de adultos. Del total de cada una de las secciones se contará con el 50% de cada una de ellas. 

Los feriantes, al igual que el resto de recintos que se instalan durante la Feria de Septiembre, han ido viendo incrementar la participación en sus actividades conforme han ido pasando los días de feria.

Un año más, las actividades organizadas para niños y mayores tales como el Festival de Teatro de Calle o la navegación por el río Segura han registrado una enorme afluencia de público todos los días que han tenido lugar las diferentes actividades. 

Una de las cifras más significativas de este año ha sido la enorme presencia de jóvenes y adolescentes en la mayoría de las actividades organizadas, sobre todo los conciertos gratuitos y los festejos desarrollados en el Malecón. 

En esta línea, habría que resaltar también que la celebración del 45 Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo ha consolidado la celebración del mismo, ya que las actividades que se han desarrollando en torno a este festival han acogido un elevado número de participantes, donde la presencia de jóvenes es más que llamativa. Los turistas, sobre todo de otras nacionalidades, también se han sentido muy atraídos por las actividades organizadas en el Festival de Folclore. 

Aunque la Feria de Murcia 2012 llega a su fin con la subida de la patrona de Murcia a su Santuario en el monte, hay que señalar que en los próximos días continuarán celebrándose actos como son: la feria taurina, los aperitivos taurinos, conciertos (Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat; un concierto a beneficio de Proyecto Hombre Murcia en el que actuará Maldita Nerea y Funambulista, y el concierto de Miguel Bosé, con su gira "Papitwo"). 

La presencia de turistas en Murcia durante la Feria de Septiembre ha sido también destacada, de hecho la Oficina de Turismo de Belluga y el punto de Información Turística de Romea han registrado una presencia constante de personas interesadas por las actividades de Feria, además de por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Del 30 de agosto al 11 de septiembre un total de 11.465 visitantes han pasado por ambos centros de información (Belluga: 9.477, Romea: 1.988). La media de visitas diaria es de 880. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES