Limpieza Urbana recoge 43 toneladas de residuos tras la Romería

Los trabajos de limpieza continúan mañana

La Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos ha recogido un total de 43 toneladas de basura durante la Romería, que se celebró ayer. El Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo especial de limpieza para este evento que comenzó el pasado lunes y finalizará mañana. 

Desde el lunes por la noche, 82 operarios, 26 conductores y 7 capataces limpian las zonas utilizadas ayer por los romeros, junto a la maquinaria formada por 24 barredoras, 4 camiones cisterna, 8 camiones de caja abierta para descarga de las barredoras y 6 recolectores que se encargan de vaciar los 100 contenedores dispuestos para uso de los romeros.

Merece la pena destacar que el reparto de las 30.000 bolsas de basura biodegradables que realizó nuevamente el Ayuntamiento durante el recorrido de la comitiva ha sido muy positivo, ya que la explanada de la Fuensanta se encontraba esta mañana, llena de bolsas cerradas y no de residuos sueltos.

Asimismo, los recoge-ceras que durante la Romería se distribuyeron entre los romeros que portaban cirios han evitado en gran medida las aparatosas manchas de cera en los pavimentos.

Los kilos de basura recogidos durante estos días han sido 43.000. Toda esta basura se ha recogido en el recorrido de la Romería, en la limpieza del monte y alrededores del Santuario de la Fuensanta, así como en los contenedores colocados en el recorrido de la Romería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES