Arranca el nuevo servicio municipal de autobuses con la apertura de la oficina de atención al usuario

Está situada en la Plaza de Camachos y abrirá de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas y los sábados de 9 a 13 horas. Desde esta misma tarde se pueden adquirir los cuatro bonos existentes. Jubilados y familias numerosas de categoría especial viajarán gratis gracias a la subvención del Ayuntamiento. El precio del billete ordinario se mantiene a partir del 1 de octubre

 El nuevo servicio de autobuses urbanos eficaz y eficiente comienza su andadura con la apertura de la nueva oficina de atención al cliente. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por el concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, el administrador de Transportes de Murcia, Alberto Egido, y el gerente de Fernanbús, José María Catalán, ha visitado esta mañana este local situado en Plaza de Camachos número 2.

En la nueva oficina, que ocupa un bajo de alrededor de 50 metros cuadrados, se podrán adquirir, desde esta misma tarde, los nuevos bonos del servicio urbano de autobús. La principal novedad es que, en vez de que cada bono tenga un número determinado de viajes, los bonos son una tarjeta monedero, con los viajes más baratos. Así hay de cuatro tipos distintos:

- Bono general: De color rojo y con la imagen de la Catedral en el reverso. La subvención municipal sobre el precio del billete sencillo es de un 33,3% por lo que cada viaje costará 0,70 euros.

- Bono de jubilados: De color amarillo y con la Pasarela Jorge Manrique en el reverso. Está subvencionado completamente por el Ayuntamiento

- Bono de Familia Numerosa General: De color verde y con el cuadro 'El azucarero' de Ramón Gaya en el reverso. La subvención municipal respecto al billete ordinario es del 50% por lo que cada viaje costará alrededor 0,50 euros.

- Bono de Familia Numerosa Especial: De color morado y con una imagen del edificio Anexo al Ayuntamiento. Está subvencionado completamente por el Ayuntamiento.

Los bonos de jubilados y familia numerosa serán personalizados incluyendo una fotografía del usuario, su nombre y su DNI. Para ello en la misma oficina habrá un sistema que hará directamente la foto al cliente para imprimirla en el carnet.

Hay que recordar que la tarifa del billete ordinario a partir del 1 de octubre será la misma que en la actualidad, 1,05 euros.

La oficina, en la que hay un puesto de trabajo desde donde se emitirán los bonos y un plano de las líneas existentes, está perfectamente adaptada para discapacitados.

El local abrirá de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas y los sábados de 9 a 13 horas.

El Ayuntamiento pretende así que los usuarios del nuevo servicio de autobuses dispongan de un local fácilmente accesible en el que puedan recibir información de las cinco nuevas líneas a la vez que realizan cualquier trámite relacionado con los nuevos bonos.

Además de que poder informarse de forma presencial, los usuarios dispondrán del teléfono 968.216405 y del correo electrónico info@tmurcia.com para solucionar sus dudas y ofrecer sus sugerencias. Igualmente, en próximas fechas se pondrá en marcha una completa página web en la que se mostrará la red de líneas, horarios y frecuencias; se dispondrá de una sección donde se podrá consultar en tiempo real la información de cuando pasa el próximo autobús, y un área del viajero, donde los usuarios podrán encontrar información relativa a tarifas, recomendaciones, encuestas, sugerencias y objetos perdidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES