UPyD Murcia denuncia la utilización de Terra Natura para macroconciertos

La formación magenta anuncia una iniciativa para regular las actividades de los parques zoológicos e impedir que puedan realizarse eventos masivos que perjudiquen a los animales que viven en ellos

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, y el concejal José Antonio Sotomayor denuncian la utilización del parque zoológico Terra Natura para macroconciertos y eventos con asistencia masiva de público, con el consiguiente perjuicio tanto para animales como vecinos de la zona.

A juicio de Sotomayor, la ubicación elegida y la autorización de este evento indica que "existe cierta confusión en el equipo de Gobierno sobre los fines que deben tener los parques zoológicos". "No comprendemos", continua el edil, "cómo se ha podido elegir el entorno de un zoo para macroconciertos", algo que va en contra de su función educativa y de fomento de la educación medioambiental.

En este sentido, anunció que UPyD Murcia llevará al próximo Pleno municipal una moción para que el Consistorio inste a la Comunidad Autónoma a que desarrolle una ley que regule la actividad de los parques zoológicos, dotando del marco legal necesario para actividades específicas de educación y sensibilización en materia de conservación animal.

Asimismo, la moción incluye la creación de los reglamentos necesarios para que, mientras tanto, se impida que en los parques zoológicos y sus inmediaciones puedan realizarse actividades lúdicas masivas que puedan alterar el normal desarrollo de los animales que viven en ellos.

Por su parte, el portavoz de UPyD Murcia, Rubén Juan Serna, denuncia que la ubicación de los eventos parecía "no tener otro interés que beneficiar al tranvía y promocionar Terra Natura". Serna recuerda que Terra Natura cuesta a los murcianos 2,8 millones de euros anuales, "algo que llevamos denunciando desde que entramos en el Consistorio" y que seguiremos criticando por el alto coste que supone.

Por último, el portavoz de la formación magenta reitera el rechazo de su grupo a estos conciertos "ya que existen otros entornos y ubicaciones donde no se causen estos perjuicios tanto a animales como a vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES