Juventudes socialistas del municipio de Murcia denuncia que el transporte se haya convertido "en un lujo al alcance de muy pocos"

Los jóvenes socialistas han protagonizado una acción de protesta en la parada de autobús del Auditorio Víctor Villegas, junto a la feria, y han recogido firmas para reclamar a Latbus, Ayuntamiento y Gobierno Regional que dejen a un lado sus diferencias y piensen en los ciudadanos

Juventudes Socialistas del Municipio de Murcia ha protestado de nuevo esta tarde por la subida de las tarifas en el transporte de municipio y pedanías y por la supresión de bonos como el unibono o el bono campus.

Desde que el pasado 15 de agosto la empresa concesionaria del transporte aplicase una subida tarifaria de hasta 80 céntimos y suprimiese los bonos, los jóvenes socialistas no han cesado de pedir al alcalde Cámara y al Gobierno Regional que solucione de una vez los problemas contraídos con Latbus y pague lo que se les adeuda: "De nuevo son los jóvenes, los desempleados, los pensionistas y, en general, los ciudadanos, los que pagan la mala gestión del Ayuntamiento de Murcia y del Gobierno Regional. ¿Es que no les importan los jóvenes? Nos obligan a gastarnos 200 euros al mes en transporte si queremos movernos por el municipio, es una auténtica barbaridad. No nos pueden seguir machacando, no podemos seguir pagando los mismos la ineficacia del PP. Esto no ocurre en otras comunidades, ¿Por qué tenemos que cargar con el transporte más caro de España?", ha indicado Sergio Molina Nicolás, secretario de Coordinación Municipal de las Juventudes Socialistas.

Juventudes Socialistas denuncia que los más jóvenes son los más perjudicados, ya que pierden los bonos universitarios y, mucho de ellos, no tienen ingresos. Además, a esta subida de tarifas se le une la supresión de líneas, lo que agrava la situación de aquellos jóvenes que viven en las pedanías y han de desplazarse al centro del municipio por trabajo, estudios, etc.

Por este motivo, una veintena de jóvenes pertenecientes a Juventudes Socialistas del municipio se ha reunido esta tarde en la parada de autobús del Auditorio Víctor Villegas para recoger firmas entre los usuarios del transporte público y reivindicar,

de este modo, un transporte de calidad y asequible para todos: "Vamos a llegar hasta el final, a estar junto a los usuarios hasta el final, a defender el derecho de los jóvenes a disponer de un transporte público que se adapte a sus necesidades y que no suponga un atraco", ha manifestado el secretario de Coordinación Municipal.

Con pancartas con eslóganes como "Autobús no apto para jóvenes universitarios y desempleados" y "STOP #tarifazolatbus", este grupo de jóvenes socialistas ha conseguido la adhesión de numerosos usuarios que se han unido a una protesta que secundan en el municipio PSRM, asociaciones vecinales, AMPAS, sindicatos y diversos colectivos afectados: "No podemos pagar el autobús para ir a clase. Están haciéndonos la zancadilla y vaciándolos los bolsillos sin miramientos. Es una vergüenza", ha concluido Sergio Molina Nicolás, quien ha valorado muy positivamente la acogida de los usuarios y vecinos del municipio a la reivindicación expresada hoy por Juventudes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES