IU-Verdes acusa al Consejo Asesor de Transportes de "manipular" información sobre las nuevas rutas del autobús

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha acusado hoy al Consejo Asesor de Transportes de "manipular la información" al afirmar que se han creado cuatro nuevas rutas de autobús que, según la organización de izquierdas, "no son tales sino el resultado de fusionar o eliminar doce".

Tornel ha indicado que el Consejo Asesor de Transportes de la Región de Murcia "ha vendido recortes y disminuido servicios como una mera reordenación, y ha omitido información en cuanto a los recortes de frecuencias".

En este sentido, ha citado como ejemplo que el Consejo destaca un refuerzo para la línea de La Alberca en determinadas horas "pero no explica que se va a reducir el número de autobuses que prestan este servicio, pasando de 4 a 3 y por lo tanto reduciendo su frecuencia de 20 a 30 minutos".

Ha resaltado también que "las líneas 28 y 29 incrementan el tiempo de espera en lugar de reducirlo,  como dice el Consejo", mientras que la 39, que va al campus universitario de Espinardo, solo funciona en días lectivos y quedan en el aire los refuerzos de hora punta".

Asimismo, Tornel ha reiterado que "este proceso ha resultado del todo lamentable por cuanto todas estas reformas se han hecho ocultando la realidad y la información a la ciudadanía, al realizar la exposición pública en pleno mes de agosto". Por ello, desde IU-Verdes se piden "menos campañas engañosas y más participación ciudadana".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES