El Grupo Socialista exige al PP que no aplique la subida del IVA en las instalaciones deportivas y en los teatros municipales

La concejal Andrea Garries solicita al Ayuntamiento que asuma este aumento del impuesto para no castigar más a los murcianos y critica que a una semana de que comience el curso no se conozcan las tarifas deportivas para 2012/13

La concejal del Grupo Socialista, Andrea Garries, ha solicitado hoy al Gobierno municipal que asuma la subida del IVA en las instalaciones deportivas municipales y en la red de teatros municipales, que tras la subida impuesta por Rajoy incrementará un 13% al pasar del 8 al 21%.

"No es momento de incrementar los gastos a los murcianos, bastante tienen ya con los recortes, el subidón del IBI y el 'tarifazo' en el trasnporte público, por eso exigimos al Ayuntamiento que se haga cargo de esa subida impuesta por el Gobierno del Partido Popular", señala la concejal socialista.

Además, Andrea Garries ha criticado la falta de transparencia de la gestión deportiva, puesto que a fecha de hoy todavía no se han publicado todavía las tarifas para el curso 2012-2013 a una semana del inicio de curso.

"El concejal Cascales debe aclarar qué tipos de tarifa va a aplicar y si van repercutir esa subida del IVA en los nuevos usuarios", señala la edil socialista quien además ha alertado de que en caso de subir las tarifas se puede producir un agravio entre los que lo renovaron en julio que no pagaron ese incremento y los que lo harían ahora con un precio mayor".

Con respecto al ámbito cultural Andrea Garries advierte que los precios de las entradas en la red de teatros municipales (Romea, Circo y Bernal) van a aumentar un 13%.

La concejal socialista solicita también al Gobierno municipal que esa subida sea asumida por el propio Ayuntamiento. "Ahora lo que menos necesita la cultura es que la suban, estas medidas de Rajoy van en la línea equivocada, van a reducir el consumo y sólo van a traer más paro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES