El PSOE cree que la disolución del Consorcio ´Murcia Cruce de Caminos´ confirma la falta de voluntad para recuperar el complejo arqueológico de Monteagudo

La concejal del Grupo Socialista, Andrea Garries, lamenta la falta de nula apuesta del Gobierno Local por convertir el turismo en uno de los motores económico del municipio de Murcia y contribuir así a la salida de la crisis

La concejal del Grupo Socialista, Andrea Garries, valora negativamente la disolución del Consorcio Turístico 'Murcia Cruce de Caminos' y considera que su cierre constata la falta de voluntad política para hacer del turismo un motor de la economía local y contribuir a la recuperación económica.

"Las iniciativas turísticas ayudan a diversificar nuestra economía y deberían ser actuaciones prioritarias para ayudarnos a salir de la crisis, si no apostamos decididamente por este sector la recuperación económica será más lenta", señala Garries.

Además, la concejal del PSOE sostiene que la disolución de este Consorcio implica también la paralización de cualquier iniciativa para recuperar el complejo arqueológico de Monteagudo y condenará al nuevo Centro de Visitantes de San Cayetano a seguir cerrado a cal y canto durante mucho más tiempo pese a que las obras concluyeron a finales de 2010.

Garries recuerda que este centro requirió una inversión de casi tres millones de euros y está esperando una subvención de la Comunidad Autónoma de 170.000 euros para su musealización lo que permitiría abrirlo al turismo. "Un dinero que pese a estar aprobado y publicado en el BORM no ha llegado nunca, nos tememos que de nuevo estén detrás las diferencias entre la Comunidad y el Ayuntamiento o entre Valcárcel y Cámara que acabamos pagando todos los murcianos", indica la edil socialista.

Por último, la concejal del PSOE recuerda que el Consorcio Murcia Cruce de Caminos no se ha reunido en esta legislatura, pese a que desde el Grupo Socialista se ha solicitado oficialmente para buscar soluciones al cierre del Centro de Visitantes de San Cayetano ni tampoco ha respondido a la petición de información económica que ha efectuado el Grupo Socialista en varias ocasiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES