Turismo edita un folleto sobre el Museo Taurino

Se pretende promocionar entre los visitantes este espacio

La Concejalía de Turismo ha editado por primera vez folletos con información sobre el Museo Taurino de Murcia. Estos folletos se distribuirán en la Oficina de Turismo de Belluga y el Punto de Información del Romea para que los visitantes puedan conocer este museo del Club Taurino que se creó en 1887, coincidiendo con la inauguración de la plaza de toros, y que es decano de los clubes taurinos del mundo.

El Concejal de Turismo, Miguel Cascales, ha explicado que es la primera vez que se edita un folleto sobre este museo y que se pretende promocionar entre los visitantes aficionados a los toros la oferta de este centro, cuya visita es gratuita y que cuenta con pinturas, artes gráficas, textiles, últiles y objetos relacionados con el mundo del toro, así como carteles murales, una colección de panderetas realizadas por pintores murcianos, trajes de luces, capotes, banderillas, etc. El Club Taurino está dirigido por Alfonso Avilés. 

El folleto incluye información general sobre el museo, su historia, el Club Taurino y los toros en Murcia, fotografías de gran calidad y un mapa del centro de Murcia donde se sitúa el museo. 

Estos folletos están editados en español y en inglés y forman parte de las estrategias que se siguen en el Plan de Dinamización y Promoción Murcia 365. Estas publicaciones se suman a las que se han realizado de este tipo sobre la Semana Santa, Bando de la Huerta, Entierro de la Sardina y Fiestas de Moros y Cristianos.  

En este año se cumple el 125 aniversario de la Plaza de Toros y del Club Taurino. El Museo Taurino se encuentra en la calle Francisco Rabal, en el Jardín del Salitre, y tienen un horario de lunes a sábados, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas; y los domingos y festivos de 11 a 14 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES