El Grupo Socialista exige el final del 'tarifazo' y un precio único para todo el municipio en el transporte público

El portavoz del PSOE considera inaceptable que los ciudadanos lleven ya tres semanas pagando 2,15 euros en las líneas interurbanas y sin usar los bonos y rechaza la idea del Gobierno local de poner 'aduanas' para viajeros de pedanías

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, ha criticado duramente que hoy se hayan cumplido tres semanas sin solucionar el conflicto provocado por la subida de precio en las líneas de pedanías y la supresión de los bonos. "Pasan los días y seguimos sin un acuerdo entre el Ayuntamiento, la Comunidad y Latbus, mientras los ciudadanos siguen pagando 2,15 euros para desplazarse a las pedanías", sostiene el concejal del PSOE.

Además, el portavoz socialista ha vuelto a insistir que el PSOE siempre ha defendido un único precio para todo el transporte público en autobús en todo el municipio para acabar con la discriminación actual de 1,05 euros para las líneas urbanas y 2,15 en las interurbanas; y poder hacer transbordos entre ambas líneas y el tranvía con el mismo billete.

Pedro López sostiene que "el conflicto ha ido de mal en peor, porque a cada día que pasa nos encontramos con declaraciones del concejal Iniesta, que vaticinan más problemas para el transporte público, como la supresión de los transbordos gratuitos entre los autobuses que vienen de pedanías y los de las líneas urbanas o la intención de no dejarles circular por el casco urbano".

"Parece que el Ayuntamiento quiere imponer a los viajeros una 'aduana' para moverse por la ciudad y está más preocupado por defender los intereses de la nueva empresa concesionaria que de luchar por los derechos de todos los ciudadanos del municipio", afirma el concejal del PSOE.

Pedro López señala que la próxima semana va a convocar una reunión con todos los vocales socialistas en las Juntas Municipales para estudiar mociones contra esta situación y contra los recortes de líneas y horarios propuestos por la Entidad Pública del Transporte. "Vamos a estudiar qué medidas de presión y qué movilizaciones podemos desarrollar para acabar con esta injusticia".

Encuesta en Facebook

Por último, Pedro López ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista ha puesto en marcha una encuesta a través de su perfil en la red social Facebook para que los usuarios del transporte público puedan expresar su opinión y plantear propuestas para mejorar el sistema en el municipio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES