IU-Verdes presentará mociones en las juntas contra la "dejadez" del PP en materia de transporte público

IU-Verdes de Murcia ha anunciado hoy que va a presentar mociones en las juntas municipales en las que tiene representación contra la "dejadez" de las administraciones autonómica y municipal en relación al transporte público en el municipio. El coordinador de IU-Verdes en Murcia, Francisco Muñoz, ha indicado que la iniciativa incluirá una petición para que, a la mayor brevedad posible, se adopten medidas que permitan regularizar el precio de las líneas de autobús que transcurren por las pedanías.

Muñoz ha recordado que los vecinos de las pedanías están pagando 2,15 euros por billete desde el pasado 14 de agosto, algo que, a su juicio, es "injusto" y "parece no hay voluntad de resolver por parte de los gobiernos regional y local".

Ha expresado el rechazo de su organización al Plan de Optimización que elabora la Comunidad Autónoma, tanto por los recortes que introduce al suprimir líneas y disminuir frecuencias como por el "ocultismo" con el que se ha realizado, ya que el período de alegaciones se ha desarrollado en agosto.

Por ello, ha exigido la apertura de un nuevo proceso "en el que la ciudadanía cuente con información y pueda participar".

Ha señalado que se opondrá a "cualquier tipo de medida que suponga la disminución o supresión de los servicios de autobús de las pedanías", así como al establecimiento de un precio de billete sencillo que supere los 1,35 euros.

"La ciudadanía está sufriendo una vez más la dejadez de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento", ha subrayado Muñoz, tras insistir en que las administraciones públicas "deben velar por la igualdad", para que no haya ningún tipo de discriminación entre los vecinos por vivir en un determinado lugar.

El coordinador municipal también reclama al concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, que haga públicas las alegaciones que ha presentado al Plan de Optimización "que ahora están siendo sujeto de debate" y que, según Iniesta, dan lugar a "malas interpretaciones" en los medios de comunicación.

"Estos medios son el único instrumento que hasta ahora tenemos los grupos políticos de la oposición y los ciudadanos para conocer las alegaciones de la concejalía", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES