Un curso de la Universidad del Mar explora el poder terapéutico de los cuentos

Cómo desarrollar la inteligencia emocional a través de los cuentos

Aprender a usar los cuentos como herramienta para explorar las emociones humanas es uno de los objetivos del curso "El desarrollo de la inteligencia emocional a través de los cuentos", incluido en la programación de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, que se desarrollará en el municipio de Los Alcázares entre los días 10 y 13 de septiembre.

Sus responsables darán a conocer las principales teorías sobre el origen de los cuentos, poniendo especial énfasis en sus enfoques terapéuticos y didácticos, así como en proporcionar claves para desarrollar la inteligencia emocional con la narración de cuentos y conocer la relación de cada uno con el desarrollo personal.

El curso está dirigido por Juan Antonio Valverde González, especialista en Psicoterapia, y será impartido por psicólogos y Cuentacuentos, desarrollándose además talleres con ejercicios prácticos de emociones y situaciones a abordar en la narración de un cuento.

Quienes se matriculen tendrán derecho a 2'5 Créditos de libre configuración o 1 ECTS-CRAU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES