Murcia y Caravaca de la Cruz se unen por las fiestas

La Plaza del Cardenal Belluga acoge una muestra del tradicional festejo de los Caballos del Vino

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha recibido esta mañana a su homólogo caravaqueño, Domingo Aranda, como motivo de la celebración del Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo, que celebra su edición número 45, y que este año ha elegido a Caravaca de la Cruz como la ciudad invitada. 

Como viene siendo tradición, el festival siempre cuenta con la presencia de una representación de alguna de las fiestas populares de la Región de Murcia. En esta ocasión, la fiesta de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz ha sido la elegida para unirse a "la gran fiesta del folclore que se celebra durante estos días en Murcia". 

El Alcalde de Murcia ha dicho que la presencia en la ciudad de una representación de una fiesta emblemática de la Región es una muestra de colaboración y ensalzamiento de ambos festejos. 

La Plaza del Cardenal Belluga contará durante estos días con una plataforma en la que se exponen dos reproducciones de los caballos que ganaron el concurso de enjaezamiento en las pasadas fiestas de Caravaca de la Cruz; se trata de los caballos pertenecientes a las peñas Terry y Campeón. Además, también se cuenta con una pantalla gigante en la que se pueden ver imágenes de las tradicionales carreras de caballos. 

Esta tarde, tras el encendido de la antorcha de la amistad, los diferentes grupos participantes en el Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo desfilarán por las calles de la ciudad.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES