UPyD Murcia condena el acto vandálico sufrido por el monumento a la Guardia Civil

El concejal de la formación magenta José Antonio Sotomayor califica el ataque como "incívico" e "impropio de personas civilizadas" y destaca la labor del Cuerpo, "escudos de nuestras libertades"

El concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, ha condenado el ataque al monumento a la Guardia Civil, situado en el Paseo Ingeniero Sebastián Feringan de la capital murciana.

Según informan fuentes del Consistorio murciano, tanto uno de los relieves como la placa conmemorativa de su base han sido arrancados por personas sin identificar.

Sotomayor destaca el enorme mérito y la labor del Cuerpo, quienes "son los escudos de muestras libertades y los garantes de nuestra seguridad y de nuestra libertad".

Para el edil de la formación magenta, el ataque es un acto incívico "impropio de personas civilizadas" contra un monumento que representa el reconocimiento de los murcianos a la labor de la Guardia Civil, los cuales son "imprescindibles para la seguridad y el orden constitucional".

Finalmente, Sotomayor quiere dar las gracias en nombre de UPyD Murcia al trabajo desarrollado en defensa de los derechos y de los valores comunes por el Cuerpo en su conjunto, y solicita al Consistorio la reparación del monumento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES