"Iniesta debería dimitir si no defiende a todos los ciudadanos del municipio por igual con el transporte público"

El portavoz del Grupo Socialista considera que "Iniesta parece defender los intereses de la empresa concesionaria al pedir que los autobuses de pedanías no entren al centro, dejando tirados a los viajeros de pedanías

No vamos a tolerar otra discriminación más, el Ayuntamiento se desentiende totalmente del transporte público en pedanías y demuestra con su incapacidad que este problema sólo se resolverá cuando el PP deje de gobernar en Murcia"

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, ha mostrado hoy el rechazo frontal del PSOE a la intención del Gobierno municipal de impedir que los autobuses que vienen desde las pedanías no puedan circular por el centro de la ciudad como ha anunciado a través de las alegaciones presentadas por la Concejalía de Transportes al Plan de Reordenación de Líneas de la EPT.

Para Pedro López "plantearse esta propuesta supone dar una vuelta de tuerca más a los vecinos de pedanías que ya sufren un transporte público discriminatorio con horarios obsoletos, están pagando un precio injusto y desorbitado (2,15 euros), van a sufrir la supresión de líneas y encima se les va a negar los transbordos gratuitos".

Es por ello que el portavoz socialista exige la dimisión del concejal de Transportes, Javier Iniesta, puesto que con sus alegaciones ha dejado claro que para él no todos los vecinos de Murcia tienen los mismos derechos, no está defendiendo los intereses del 60% de la población y parece que está más preocupado por los intereses de la nueva concesionaria de las líneas urbanas.

"Si el Ayuntamiento no quiere que los vecinos que vienen en transporte público de las pedanías pasen por el centro, los está condenando a coger más autobuses con lo que emplearían mucho más tiempo y tendrían que pagar varios billetes", señala Pedro López.

"Es una medida que no puede plantear nunca el Ayuntamiento, porque debe velar por los intereses de todos y en materia de transporte público, como en otros temas, está muy claro que no trata a todos los vecinos del municipio por igual", asegura el concejal del PSOE.

"Cada día que pasa, tenemos la certeza de que a partir de octubre, la presencia de tres empresas y dos administraciones del PP incapaces de ponerse de acuerdo gestionando el transporte público sólo va a traer más problemas a los ciudadanos de Murcia. Tras 17 años de gobierno del PP, el transporte público cada día va a peor y sólo se va a solucionar con un cambio de gobierno", indica el portavoz socialista.

Por último, Pedro López lamenta que a día de hoy siga sin haber una solución para la subida del transporte público en las líneas interurbanas y continúen sin poder utilizarse los bonos y exigimos que esta situación se restituya inmediatamente a la que había hasta el 14 de agosto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES