Aguas de Murcia se prepara para posibles episodios de gota fria

Ha limpiado 13.500 imbornales en lo que va de año

Aguas de Murcia lleva limpiados en el año 2012 un total de 13.500 imbornales, cifra que se situará en 26.500 a final de año.

Para el desarrollo de estas limpiezas, se dispone de personal especializado con equipos ligeros hidrolimpiadores de gran movilidad que acceden a zonas con dificultad situadas en el casco urbano de Murcia y pedanías. Además esta limpieza se ve reforzada con el empleo de equipos mixtos de apoyo de mayor capacidad de limpieza.

El objetivo de la limpieza de imbornales por parte de Aguas de Murcia, es que éstos se encuentren operativos para que puedan evacuar con garantías las aguas pluviales durante los episodios de lluvia, así como evitar molestias por malos olores en la vía pública procedentes del alcantarillado.

Es importante conocer la tipificación establecida por Aguas de Murcia para planificar la limpieza de imbornales. Así existen:

Limpiezas programadas fijas. Esta planificación es rotativa y se limpian por defecto todos los imbornales de cada zona.

Limpiezas programadas selectivas de imbornales, es también rotativa y atienden a criterios o factores condicionantes tales como finales de ramblas y puntos bajos relativos, zona de mercadillos, zonas de arbolado crítico, zonas sensibles con edificios singulares. Esta planificación lleva un ritmo más rápido y puede verse alterada por demandas externas (por ejemplo solicitudes de pedáneos)

Limpiezas programadas de imbornal por eventos. Estas limpiezas se ejecutan en momentos puntuales del año, previo al comienzo de éstos. Los eventos referidos son principalmente: Semana Santa, Fiestas de Primavera, Feria de Septiembre.

LIMPIEZA DE IMBORNALES EN PUNTOS CRÍTICOS ASOCIADOS A ZONAS DE INUNDACIÓN POR LLUVIAS. Tal y como se ha establecido en el Plan de Emergencia ante lluvias intensas de Aguas de Murcia, siempre que exista una activación de alertas por lluvias por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se realiza antes del comienzo de episodio de lluvia una limpieza preventiva de aquellos imbornales que resultan críticos para garantizar el correcto drenaje de las aguas pluviales al alcantarillado.

Limpieza no programada de imbornales por notificación por avisos externos (averías).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES