Más de 700 actuaciones realizadas en el último año mejoran las calles de la ciudad

La concejalía de Calidad Urbana, que dirige Ana Martínez Vidal, ha gestionado en el último año un total de 717 actuaciones de mantenimiento y reparación en la vía pública a fin de mejorar el estado de las calles y calzadas.

Más de 280 actuaciones en aceras y la instalación de 316 pivotes dan idea de los trabajos realizados en la ciudad para mejorar el bienestar de los murcianos y favorecer el tránsito de peatones. Asimismo se ha realizado aglomerado en 84 puntos y se ha llevado a cabo el cambio de tapas, barandillas, lunas y puentes así como trabajos especiales con motivo de las fiestas en un total de 34 zonas.

Una de las iniciativas más significativas realizadas por la concejalía desde su creación es la puesta en funcionamiento de la página web Insitu, la aplicación android y la línea 900, que permite al ciudadano realizar sugerencias o informar sobre incidencias y realizar seguimientos de cada una de ellas. Desde su creación se han recibido más de 140 peticiones, la mayoría relativas a mantenimiento en la vía pública, alumbrado y limpieza. 

Por otra parte, la media mensual de permisos de ocupación en la vía pública para zonas peatonales es de 80  (las solicitudes se refieren a contenedores, vehículos de obras, mudanzas y plataformas, entre otras), según el balance de año realizado por la concejalía.

A petición de las Juntas de Distrito se ha llevado a cabo una inversión de casi 500.000 euros en renovación y rehabilitación de aceras y zona surbanas en los barrios de Murcia, repartidas en 18 obras, entre las que destacan las ampliaciones de aceras de las calles jazmines y Moreras, renovación de aceras en calles Topacio, Almudí, Cronista Carlos Valcárcel y Monte Carmelo, mejora de la red de imbornales en Marqués de Corvera y creación de aceras en Avenida Miguel de Cervantes, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES