Pedro López: "No consentiremos otra nueva discriminación entre el transporte público a las pedanías y el de la ciudad"

El portavoz del Grupo Socialista señala que suprimir los transbordos gratuitos entre los autobuses de la ciudad y los de pedanías supondrá un nuevo golpe para el bolsillo de los usuarios que se añade a la injusta subida de tarifas

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, ha advertido hoy al Equipo de Gobierno del PP que "no vamos a consentir una nueva discriminación entre el transporte público a las pedanías y en la ciudad, tras conocer que los transbordos entre autobuses de pedanías y la ciudad ya no serán gratuitos con la entrada en vigor de la nueva concesionaria el próximo mes de octubre".

"Si el nuevo contrato significaba afianzar la brecha entre el sistema de transporte público en el centro y el de las pedanías, donde reside el 60% de la población, acabar con los transbordos gratuitos significa encarecer el precio de los viajes todavía, más teniendo en cuenta que los viajeros de las líneas interurbanas están pagando de manera injusta 2,15 euros por cada viaje", señala López. "Empezamos a ver como el bolsillo si va a sufrir la descoordinación entre las administraciones del PP y las consecuencias de que haya tres empresas distintas gestionando el transporte público en el municipio de Murcia", añade el edil socialista.

En este escenario, el portavoz del PSOE anuncia que plantearemos y apoyaremos movilizaciones y medidas de presión y advierte al Gobierno municipal que tiene que seguir invirtiendo dinero público para abaratar el precio final del transporte público en todo el municipio.

"Desde el Grupo Socialista exigimos que se mantengan los transbordos gratuitos y si requieren aportaciones económicas, hay margen suficiente", explica Pedro López, quien recuerda que "el Ayuntamiento debería recortar la ayuda de 2,8 millones a Terra Natura, los más de 9 millones del tranvía, los 600.000 euros al UCAM Club Baloncesto Murcia o los 4 millones en asesorías externas".

Además, Pedro López señala que "el acuerdo alcanzado ayer por todos los partidos en la Corporación municipal no es un brindis al sol ni una foto para el PP, sino la exigencia de que el alcalde, que también es el vicepresidente de la EPT, se ponga a la cabeza de la negociación para restituir de manera inmediata el precio de los billetes de las líneas interurbanas y se puedan volver a utilizar los bonos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES