IU-Verdes critica el "escaso fondo" de la Tourist Card y considera "curioso" que se haya presentado al final de agosto

El concejal de IU-Verdes en Murcia, José Ignacio Tornel, ha criticado hoy el "escaso fondo" de la tarjeta 'Murcia Tourist Card', una herramienta de promoción turística promovida por el Ayuntamiento, y ha considerado "curioso" el hecho de que fuera presentada ayer, al final de la temporada alta del sector turístico.

Tornel ha manifestado que desconoce los motivos por los que la concejalía presenta la tarjeta a pocos días de que finalice agosto, si bien ha recordado que los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística en materia de ocupación turística son "nada positivos" para la Región.

En su opinión, "cabe destacar dos aspectos en esta estrategia de la concejalía de Turismo, que tienen que ver más con el fondo de los atractivos culturales y turísticos dispuestos por esta ciudad que con la propia Tourist Card como herramienta".

En primer lugar, ha destacado la "escasísima" oferta cultural que la ciudad pone a disposición de los visitantes, y que no incluye programación musical y teatral "en los dos teatros recién inaugurados en Murcia", pese a que este tipo de espectáculos "pueden ser un atractivo enorme",

Y en segundo lugar, "la inconcebible ausencia de ofertas en títulos de transporte destapa otra vez la pobre configuración de los recursos de esta ciudad de cara a su oferta cultural, turística y económica". En este sentido, ha puesto como ejemplo el complejo histórico de Monteagudo, ya que "si no siguiera abandonado sería atractivo cultural necesitado de transporte".

"De esta forma, la política cultural y urbanística del Ayuntamiento gobernado por Cámara ha determinado una ciudad con escasos atractivos propios", ha subrayado Tornel, tras insistir en que "en cualquier caso, hemos de valorar la intención del primer concejal de Turismo de Murcia en tres lustros que se desempeña como tal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES