Los murcianos Perro ganan el tercer concurso de maquetas del Lemon Pop

Al certamen se han presentado más de 400 bandas emergentes de toda España

El grupo murciano Perro ha ganado el Tercer Concurso de Maquetas del Festival Lemon Pop, que celebra su 17ª edición. Este certamen se ha celebrado tras cuatro años sin convocarlo y han participado casi cuatrocientas bandas emergentes de toda España. 

El Concejal de Cultura, Rafael Gómez; el director del Lemon
Pop, Ángel Sopena, y el gerente de la sala 12&Medio, Paco Larrosa, han presentado la maqueta con el ganador y los 19 grupos finalistas de este concurso. El CD se distribuirá entre grupos, medios especializados y salas de conciertos

Volver a retomar el concurso y publicar un nuevo CD ha sido una forma de comprobar el respaldo al festival Lemon Pop y su peso en la escena musical, tras el éxito de participación se puede concluir que el festival goza de buena salud. Los concursos de maquetas son una oportunidad para los grupos, pero también una manera de adelantarse a lo que sonará en los próximos años, otro de los objetivos de los festivales. De hecho, de este concurso salieron Klaus&Kinski y los valencianos Polock. 

En esta ocasión los ganadores han sido los murcianos Perro, un cuarteto que mezcla en su música las influencias del shoegaze, el espíritu del punk y la alegría del pop independiente. Según ha explicado Ángel Sopena, se trata de una banda nueva que puede hacer canciones tan grandes como en su día hicieron Los Planetas, y con mucha proyección de futuro.

El disco de este tercer concurso ha sido patrocinado por la sala 12&Medio,que ya colaboró en la primera edición, y el concurso ha contado con la colaboración de los programas Discogrande de RNE Radio 3, Terminal Pop y Música de Contrabando (ambos de Onda Regional), así como de la web www.mmamm.net.

La lista de los 20 primeros clasificados que incluye el CD no sólo
muestra los mejores grupos del concurso de maquetas del Lemon Pop sino que son algunas de las bandas más prometedoras del panorama musical español. 

Para más información de los grupos finalistas se puede consultar: www.mmamm.net/lemonpop, www.orm.es, y www.12ymedio.com.

El ganador y los finalistas que incluye el CD son: 

1. PERRO. Popera
2. NOISE ‘N’ CONFUSION. .Feet
3. LES FAT JONES. Other cities
4. TEA BAGGERS. This is the end
5. BEAT LOVE. Stars
6. HOLY DISGRACE. Redemption, drugs and many more…
7. THE LAWYERS. Club A
8. MOON CRESTA. Be real
9. BELÖP. Rave out
10. MOONFLOWER. Velocidad de la luz
11. NINETTE & THE GOLDFISH. Brave guy
12. WALDEN DOS. La primera vez
13. BETAMOTION. Take It While You Can
14. LOS INVASORES DEL ESPACIO. Intro & Cuando Tú
15. VENTOLÍN. Luces, cámara
16. INKEYS. Beer and wine
17. EL NUEVO ACELERADOR. No te quedes parado
18. ZAPATOTIPOBOTA. Sectaleta
19. THE REAL ME. Rosmary
20. TORRE DE CONTROL. Un Día Especial

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES