El Servicio de Atención al Ciudadano en horario nocturno, de nuevo en marcha

Desde el lunes 52 personas atienden a los vecinos de Murcia Centro, El Carmen, Vistabella, Los Garres, El Palmar y Sucina en horario de 22 a 6 horas
El Servicio de Atención Ciudadana en horario nocturno en las calles de Murcia –antiguos serenos- se puso el lunes de nuevo en marcha. 52 personas se encuentran ya atendiendo en horario nocturno el barrio del Carmen, Vistabella, centro de Murcia, Los Garres, El Palmar y Sucina. Este servicio se ofrece en horario de 22.00 a 6.00 horas, todos los días del año. 

Las personas que forman parte del Servicio de Atención Ciudadana en horario nocturno ofrecen información y asistencia personal a aquellos ciudadanos que así lo solicitan, facilitando indicaciones sobre lugares de interés, farmacias, teléfonos de emergencia, etc. 

Asimismo, informan al Ayuntamiento de las incidencias relacionadas con el patrimonio municipal.  

El Ayuntamiento se ha encargado de impulsar y tutelar la creación de este servicio responsable de cubrir las necesidades que surjan por la noche tanto a los vecinos como a los comerciantes. La función básica que cumple el sereno es ofrecer ayuda a cualquier persona que requiera información, acompañamiento o auxilio y velar por el cuidado de los establecimientos comerciales.

En este sentido, se ha convertido así en una figura próxima, cercana y que trabaja en estrecha colaboración con la Policía, bomberos, comerciantes, servicios de asistencia sanitaria y vecinos.

Finalmente, otorgan mayor tranquilidad a los murcianos, ya que están al servicio de vecinos y comerciantes y permanentemente involucrados en su ámbito de actuación, cumplimentado las tareas propias de los distintos servicios de emergencias. En definitiva, es un servicio sirve de apoyo a las necesidades de los ciudadanos durante la noche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES