El Grupo Socialista propone al Ayuntamiento que impulse una recogida de libros de textos usados

La concejal Susana Hernández solicita a la responsable de Educación un esfuerzo para coordinar una gran campaña de reciclaje de libros de texto para facilitar la 'vuelta el cole' a las familias murcianas que peor lo están pasando

La concejal del PSOE, Susana Hernández, propone al Ayuntamiento que ponga en marcha urgentemente una campaña de recogida de libros de textos usados como medida de apoyo a las familias más necesitadas ante la llegada del nuevo curso escolar.

La edil ha dirigido una comunicación interior a la responsable de Educación pidiendo al Gobierno municipal que haga un esfuerzo de coordinación de un gran banco de libros municipal en colaboración con los colegios y las asociación de padres y madres habilitando puntos de recogida en los centros escolares y en las Juntas Municipales

Así, Hernández considera que este año la 'vuelta al cole' será especialmente dura para muchas familias debido a la crisis económica y es obligación del Ayuntamiento desarrollar iniciativas para ayudar a los que peor lo están pasando.

"Desde hace años, las AMPAS están llevando a cabo iniciativas en muchos centros escolares para incentivar el reciclaje de libros de texto, pero creemos que esta campaña dirigida y publicitada desde el propio Ayuntamiento como se hace en otros municipios de España tendría un mayor éxito", señala la edil del PSOE.

Además, Susana Hernández resalta que "esta iniciativa no sólo tiene un beneficio económico sino que contribuye a educar en valores como el respeto al medio ambiente por sus connotaciones obvias y a la solidaridad entre compañeros obligando al alumno a conservar cada libro en las mejores condiciones teniendo en cuenta que luego será usado por otro alumno".

La concejal socialista recuerda que "estamos seguros de que la solidaridad de muchos murcianos permitiría que aquellos libros de textos que no se vayan a usar puedan ser utilizados por otros escolares con menos recursos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES