La Guardia Civil detiene a una persona por la sustracción de material de riego de una finca de Murcia

Esta detención se ha practicado gracias a la colaboración ciudadana

Se ha recuperado la totalidad de los efectos sustraídos, 11.000 metros de manguera, que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a su legítimo propietario

El detenido posee antecedentes

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos del "Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas", ha procedido a la detención de una persona que ha sido sorprendida mientras sustraía gran cantidad de manguera de riego de una finca de Avileses-Murcia.

El presunto autor ha sido sorprendido por el propietario de la finca, que tras dar aviso a la Guardia Civil, los agentes han efectuado su detención y la recuperación de la totalidad de los efectos sustraídos.

Durante la pasada madruga el propietario de una finca de la pedanía murciana de Avileses, alertó a la Guardia Civil de la presunta sustracción de gran cantidad de efectos empleados para el riego.

Rápidamente, la Guardia Civil se ha desplazado hasta la finca donde ha comprobado la sustracción de manguera de riego e inmediatamente ha procedido a la detención y posterior puesta a disposición judicial de una persona que se encontraba en una furgoneta cargada con el material que había sido sustraído.

Detenido:

Dentro de este servicio se ha procedido a la detención de una persona, como presunto autor de un delito de hurto, identificado como:

- rumano, de 44 años y residente en Beniel.

El detenido posee antecedentes.

Efectos recuperados:

En el marco de esta actuación se ha logrado recuperar la totalidad de los efectos sustraídos en el hecho delictivo investigado, 11.000 metros de manguera de riego de la finca, que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a su legítimo propietario.

El detenido, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES