El PSOE exige a Cámara que fije el transporte público como una prioridad y recuerda que las pedanías también son su responsabilidad

El Grupo Socialista propone reducir la cantidad que reciben Terra Natura, la Línea 1 del Tranvía, el UCAM Baloncesto Murcia y las asesorías externas para incrementar las subvenciones del Ayuntamiento destinadas al transporte

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, exige al alcalde de Murcia que asuma de una vez que los problemas del transporte público en las pedanías también le incumben directamente y lo establezca como una de sus prioridades. "Gobernar es decidir en qué materias hay que anteponer el gasto, e indudablemente el transporte público tiene que ser una preferencia para avanzar hacia una ciudad más sostenible, con menos tráfico y menor contaminación, en definitiva más moderna, por lo que para fomentar su uso está claro que hay que invertir dinero público", señala el concejal del PSOE.

López considera que después de casi quince días de conflicto, ya era hora de que por fin Cámara y Sevilla se sentasen a negociar y espera que el alcalde recapacite. "Si el Gobierno municipal tiene que incrementar las subvenciones para que se abarate el precio del billete de pedanías y los usuarios puedan volver a usar los bonos desde el Grupo Socialista entendemos que el Ayuntamiento tiene margen suficiente para recortar gastos superfluos, fijar prioridades y destinar nuevas ayudas para el transporte público".

Así, el portavoz socialista propone recortar las ayudas que reciben Terra Natura (2,7 millones al año), el UCAM Club Baloncesto Murcia (600.000 euros al año) y revisar la partida destinada a la Línea 1 del tranvía, que recibe más de 9 millones al año, planteando incluso la supresión del servicio en el ramal hacia la UCAM debido a su escasa ocupación para ahorrar costes.

Asimismo López recuerda que desde el Grupo Socialista se ha propuesto la eliminación de todas las asesorías, consultorías y asistencias técnicas externas que suponen casi 4 millones de euros. "Racionalizando el gasto y evitando el despilfarro, el Ayuntamiento tiene capacidad para reconducir esta situación y contribuir a hallar una solución al conflicto con Latbus", indica el concejal socialista.

Por último, el portavoz del PSOE recuerda que el plan de optimización de líneas que plantea la EPT es un recorte de servicios y horarios basado sólo en criterios puramente económicos. "Lo que precisa el transporte público en el municipio es un verdadero rediseño para hacerlo más eficiente, entendiendo Murcia como el centro de un gran área metropolitana y desconocemos todavía si el Gobierno de La Glorieta va a plantear alegaciones para evitar este grave recorte", señala López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES