El ciclo Feria y Toros festeja el 125 aniversario del Club Taurino y la Plaza de Toros de Murcia

Exposiciones de Antonio Campillo y Pedro Serna y los ya tradicionales aperitivos taurinos son algunas de las actividades

Los aficionados a los toros contarán durante la Feria de Murcia con un amplio programa de actividades paralelas a los festejos taurinos organizadas por el Club Taurino y la Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Murcia. Se trata de exposiciones y los ya tradicionales aperitivos taurinos. 

El Concejal de Cultura, Rafael Gómez, ha destacado la tradición taurina de Murcia y la importancia de este año que se celebra el 125 aniversario del Club Taurino y la Plaza de Toros de Murcia.

El programa Feria y Toros dará comienzo el miércoles 5 de septiembre, con la lectura del pregón a cargo del periodista Manuel Molés, a las 20.30 horas, en el Salón de Actos de Cajamurcia. 

La Concejalía de Cultura presenta una exposición colectiva que tiene como hilo conductor la creación escultórica y pictórica relacionada con la Tauromaquia que han desarrollado los artistas murcianos Antonio Campillo y Pedro Serna. El viernes, 7 de septiembre, se inaugura la exposición de Antonio Campillo. Cante y Toros, en el Salón de las Columnas del Centro de Arte Palacio Almudí, a las 20.30 horas. En el mismo lugar, a las 21 horas, se inaugurará la muestra de Padro Serna, acuarelas y dibujos, Toros y Flamenco. 

Los aperitivos taurinos se celebrarán en el Club Taurino todos los días que hay festejos taurinos, a las 13.30 horas, con la presencia de empresarios, ganaderos, toreros, apoderados, pintores y aficionados taurinos. 

El programa es el siguiente:

-Domingo, 9 de septiembre, “Reencuentro de Murcia y la ganadería de Luis Algarra”. Diálogos con Doña Aurora Algarra Crehuet, Ganadera.

-Lunes, 10 de septiembre, “Un ganadero del siglo XXI”. Diálogos con Juan Pedro Domecq Morenés, Ganadero.

-Martes, 11 de septiembre, “Un artista en el pleno sentido de la palabra”. Tertulia con Roberto Domínguez Díaz, Matador de toros y apoderado.

-Miércoles, 12 de septiembre, “El papel de la afición en la Fiesta Nacional”. Conferencia de Don Mariano Aguirre Díaz, Presidente de la Real Federación Taurina de España.

-Jueves, 13 de septiembre, “La mirada taurina de los pintores murcianos”. Entrega a los fondos museográficos del Club Taurino de Murcia de 12 panderetas representando motivos taurinos, pintadas por los artistas murcianos Fulgencio Saura Mira, Pedro Serna, Nicolás de Maya, Juan José Martínez Cánovas y Alvaro Peña, entre otros. 

-Viernes, 14 de septiembre, “El manchego valiente, rey del temple”.

Tertulia con Dámaso González Carrasco, Matador de toros y ganadero.

-Sábado, 15 de septiembre, “Memorias Taurinas de Murcia”. Tertulia con los aficionados: Andrés Salas, Francisco Cano “Canito” y Domingo España.

Además, se concederán los trofeos taurinos al Triunfador de la Feria –otorgado por el Ayuntamiento de Murcia- y la Faena más Artística –otorgado por el Centro de Arte Palacio Almudí-. Los trofeos son obra de María Ángeles Espinosa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES