Los hosteleros podrán instalar este año barras en la calle en Nochebuena y Nochevieja

El horario establecido es desde las 8 horas de la mañana hasta las 22 horas, para ambos días

La Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras quiere que, durante las fiestas navideñas, los murcianos y visitantes puedan disfrutar de barras en la calle de los distintos establecimientos hosteleros del municipio, con el fin de ampliar la oferta a la vez que se fomenta la actividad comercial.

Es por ello que este año el Ayuntamiento va a permitir que se instalen en la calle barras durante los días de Nochebuena y Nochevieja. El horario establecido es desde las 8 horas de la mañana hasta las 22 horas, tanto el día 24 como el 31 de diciembre.

El plazo para solicitar la instalación de barras comenzará el próximo 17 de septiembre y estará abierto hasta el 19 de octubre.

La solicitud realizará en el modelo de instancia normalizado disponible en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia, Departamento de Vía Pública (edificio Moneo, 3ª Planta) y sede de Hostemur (Acisclo Díaz, 5 C – 3º).

Únicamente podrán solicitar barra los titulares de establecimientos públicos de hostelería y una sola solicitud por establecimiento.

En la instancia se tendrá que incluir el nombre y datos personales del titular del establecimiento; así como el nombre comercial del establecimiento, los metros lineales totales de barra a ubicar en la fachada o en el espacio de mesas y sillas autorizadas, también se podrán autorizar barras auxiliares que se instalarán en el interior de la barra principal; la licencia de apertura y si el permiso se quiere para el día 24 o el día 31 o ambos días.

Será obligatorio tener abierto el local para poder instalar la barra solicitada y queda terminantemente prohibido solicitar barras en los locales contiguos o distintos de los autorizados como bares y restaurantes.

En la barra se exhibirá el cartel de identificación de la notificación del acuerdo y de la prohibición de vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

Esta iniciativa es fruto de una reunión a la que asistieron la concejal Ana Martínez Vidal, Nuria Fuentes y técnicos de sus concejalías junto a representantes de Hostemur, a instancias de estos últimos.

De esta forma el Ayuntamiento atiende una de las demandas del sector de la hostelería y autoriza la instalación de barras durante estas fechas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES