Cámara: "Los murcianos saben que el Ayuntamiento defiende sus derechos ante cualquier medida que no esté amparada por la ley"

El Alcalde afirma que "lo que ha hecho Latbus es subir las tarifas sin ningún tipo de resolución administrativa que lo ampare"
La "alteración unilateral" del precio del billete afecta a algunas líneas que no son competencia municipal

“Los murcianos tienen que saber que el Ayuntamiento va a defender los intereses generales y los derechos de todos los ciudadanos si alguien adopta una medida que no está amparada por una decisión legal”, ha dicho el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ante la decisión de Latbus de incrementar las tarifas en algunas líneas, que no son competencia municipal, “sin ningún tipo de resolución administrativa que lo ampare”, que conozca el Ayuntamiento.

En este momento, -ha afirmado Cámara- hay un conflicto “entre una empresa concesionaria y el concesionario” -que no es el Ayuntamiento de Murcia-. La situación actual supone “una alteración unilateral de las tarifas” por parte de la empresa en algunas líneas que no son de competencia municipal, algo que, en su opinión, “no está sujeto a la legalidad”. 
 
Por esta razón, desde la Administración Local “sí entramos en la defensa de los intereses de los consumidores y usuarios” facilitando todas las vías de reclamación ante la autoridad de consumo competente para la restitución del dinero que haya podido ser indebidamente cobrado.
 
Al mismo tiempo, como administración municipal, se trasladará este hecho a la administración que corresponde para que, si la medida no tiene amparo legal, cese de inmediato.
 
En este sentido, el Alcalde ha manifestado que “como Administración y como ciudadano, desconozco que se haya producido una modificación tarifaria por parte de las administraciones competentes, que son quienes tienen la capacidad y la facultad de hacerlo”. 
 
De forma paralela, Cámara ha recordado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para la puesta en marcha del nuevo servicio de transporte público urbano de Murcia, que ha sido adjudicado a un grupo de empresas con experiencia y líderes en el sector en España. 
 
El Alcalde se ha mostrado confiado en que el nuevo servicio, que entrará en funcionamiento en otoño, va a suponer un “revulsivo importante” desde el punto de vista de la prestación y modernización del servicio y ha recordado que se convocó una licitación pública para que todas las empresas del sector que quisieran pudieran optar para articular un nuevo sistema más eficiente, moderno, rápido y puntual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES