La Tuna de Medicina de Murcia presenta en los Huertos del Malecón un disco dedicado a la gastronomía murciana y Tuna Rhapsody

Tendrá lugar la noche del sábado 1 de septiembre, en el escenario central de Los Huertos del Malecón

La Tuna de Medicina de Murcia presentará en la Feria, la noche del sábado 1 de septiembre, en el escenario central de Los Huertos del Malecón, sus dos nuevos discos: "TUNA RHAPSODY" y "SABOR A MURCIA; Lo Comío por lo Sentío", este último dedicado íntegramente a la Región de Murcia y su gastronomía, con 12 de las 16 canciones, compuestas por la Tuna de Medicina de Murcia. Está garantizada la diversión desde las 22 horas hasta la media noche y la buena música que transmite esta agrupación.

SABOR A MURCIA"Lo Comío por Lo Sentío"

Este singular proyecto discográfico pretende ser un sentido homenaje de la Tuna de Medicina de Murcia a nuestra querida tierra murciana de la mejor forma que podemos hacerlo: cantando y ensalzando la belleza de sus rincones y de sus mujeres; a sus tradiciones, a su rica y variada gastronomía y a los miles de aromas y sabores que nos han envuelto en cada una de las noches de rondas, tabernas, bohemia y tradición que hemos podido disfrutar en cuarenta y tres años de historia de nuestra tuna.

Diez canciones originales de la Tuna de Medicina de Murcia, dos versionadas con letra propia y cuatro dedicadas a Murcia de nuestro repertorio que hemos cantado por todos los lugares del mundo, se reúnen en este CD pretendiendo transmitir a la par sonrisa, melodía, música y sentimiento por lo que es nuestro y por lo que amamos.

La relación de nueve canciones gastronómicas que contiene este CD pretende realzar, con un toque de humor, cada uno de los platos y comidas "bandera" de nuestra Región. Esta singular tradición de la Tuna de Medicina de Murcia comenzó una entrañable noche septembrina de la Feria de Murcia en los Huertos del Malecón, cantando a los ricos "Paparajotes", de la cual estrenamos también una versión "Disco" en este CD para disfrute de los más jóvenes en las pista de baile, y nos ha llevado a glosar y cantar a platos típicos como el zarangollo a ritmo de rock ("Rock del zarangollo"); al marinero caldero del Mar Menor, en habanera ("Habanera del caldero"); al pastel de carne en cha cha chá ("Pastel de carne"); a los deliciosos michirones a ritmo de son cubano ("Son del michirón") y a las ricas y calenticas migas que nos apetece tomar cuando notamos que se nos nubla un poco el cielo y el tiempo amenaza con cambiar ("Haz migas"). Con la canción "Güen menú murciano" hemos adaptado la letra de la conocida canción "El Menú" para destacar todos los ricos manjares que componen nuestra gastronomía y a los que, todavía, no les hemos podido hacer una canción. Otra canción original es "Sevillana de las tapas", que está dedicada a las tardes de tapeo en nuestra castiza Plaza de las Flores, que se acostumbran a alargar hasta la madrugada.

Esperamos que se les haga la boca agua y se les abra el apetito mientras sonríen y se divierten con esta relación de canciones que les estamos presentando.

Bohemian (A day at the Bando)" es una versión fiel de la mítica canción de Queen, "Bohemian Rhapsody", con una ligera y personal adaptación de la letra que pretende glosar un día cualquiera de un joven murciano deseoso de encontrar y enamorar a su zagalica en el Bando de la Huerta, con unos resultados que no son precisamente los que él espera, y que, por otra parte, quizá a todos nos ha pasado alguna vez.

Con "Perfume de sol", a ritmo de guajira-son, pretendemos hacer llegar un pedacico de Murcia a todos los que la sientan, pregonando la belleza de nuestra tierra, que está eternamente perfumada de aromas de primavera, de rayos de sol y, por supuesto, de la sal de nuestros dos mares, Mediterráneo y Mar Menor. En ella, además, homenajeamos a nuestro insigne poeta Vicente Medina utilizando uno de sus versos "Murcia, la de las flores" en la trova final de la canción.

"Luna Murciana" es otra canción propia, un pasodoble típico de ronda de tuna, que pretende transportarnos a la magia de las bellas y cálidas noches de abril bajo la atenta mirada de nuestra preciosa y brillante luna y al abrigo de la pérgola de los Jardines de San Basilio.

El CD lo completan el popurrí "Costa Cálida", compuesto por dos de los himnos no oficiales de nuestra Huerta: el "Bolero a Murcia" y "El canto a Murcia" de la zarzuela "La Parranda" a ritmo de pandereta y pasodoble con indiscutible sabor a Tuna de Medicina; además de la canción "Murcia" que compuso para nuestra ciudad el maestro mexicano Agustín Lara; la "Jota de la Virgen de los Peligros" de la zarzuela "La alegría de la Huerta", que nos protege y corona nuestro entrañable Puente Viejo, y la canción "Rosa de Murcia", una habanera originalmente titulada "Rosa de Cuba" editada por primera vez por nuestra hace más de veinte años, dada a conocer en todo el mundo y que forma parte de nuestro repertorio particular.

En definitiva, este es un CD que pretende oler y saber a tabernas, a bares y restaurantes, a noches de ronda, a primavera y a bonitas playas y rincones. En definitiva, a MURCIANÍA en letras mayúsculas.

Llega el mes de Septiembre y Murcia se prepara para recibir a todos los murcianos y visitantes que vuelven de sus vacaciones estivales para disfrutar de su querida Feria de Septiembre en noches cálidas envueltas en los aromas, fragancias, sabores y melodías de los Huertos del Malecón.

La Tuna de Medicina, fiel a su tradición, participa activamente en nuestras fiestas instalando uno de los huertos más singulares de la Feria: "El Huerto de la Tuna de Medicina de Murcia", donde se pueden disfrutar de sabrosas cenas y deliciosas copas en la barra del huerto que no cierra hasta la madrugada o el alba; acompañados de la música y la bohemia que caracteriza a esta tuna y a los músicos que nos visitan, en cada una de las noches que nos regala Murcia y su entrañable y castizo Jardín del Malecón.

Este año, además, dentro de la Programación Oficial, actuará la Tuna de Medicina de Murcia.

 

Más información en:

www.murcia.com/TunaMedicina

www.facebook.com/tunamedicina

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES