Seis murcianos ganadores del Creajoven participan en el primer encuentro mundial de jóvenes artistas que se celebra en Nottingham

Los jóvenes fueron premiados en 2011 en las disciplinas de Música, Literatura y Artes Visuales

Seis jóvenes murcianos, ganadores de diferentes disciplinas del Creajoven 2011, participan en WEYA (World Event Young Artists), el primer encuentro mundial de jóvenes artistas que se celebra en la ciudad británica de Nottingham. 

El encuentro de jóvenes artistas se celebrará del 7 al 16 de septiembre y llenará las calles de Nottingham de actividades de diferentes disciplinas artísticas, así como talleres, simposios, conferencias y debates. 

Los murcianos que participarán en esta iniciativa son: Manuel José Delgado Riquelme (Creajoven de Literatura 2011); Pedro Atiénzar Godoy (Creajoven de Artes Visuales 2011) y el grupo ‘The Lawyers’, formado por Juan Antonio Franco, Manuel Villalba, Mateo López y Salvador Riquelme (Creajoven de Música 2011). Estos artistas mostrarán sus creaciones junto a 1.000 artistas de 100 nacionalidades diferentes. 

Creajoven es el certamen de la Concejalía de Juventud, que dirige Miguel Cascales, que premia a los jóvenes artistas que desarrollan su trabajo en distintas disciplinas (literatura, gastronomía, artes visuales, pintura, música, etc…) en el municipio de Murcia. 

Los participantes tendrán la oportunidad de exhibir y compartir su creatividad en una plataforma internacional, al mismo que conocerán nuevas técnicas. Los murcianos acudirán al festival junto a artistas de Madrid, Valencia, Salamanca y Málaga. Los participantes murcianos han sido elegidos por un jurado de entre miles de jóvenes que se presentaron para representar a España en este primer encuentro mundial de artistas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES