"Cámara sigue desaparecido y sólo se le ocurre mandar a sus concejales a hacer un 'posado de verano' repartiendo hojas de reclamaciones"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, considera populismo barato la actitud del Gobierno del PP que sigue sin asumir su responsabilidad

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, exige al alcalde de Murcia que interrumpa sus vacaciones y se siente a buscar una solución al conflicto con la empresa Latbus que ha subido el billete a los viajeros de pedanías y suprimido todos los bonos que incentivan el uso del transporte público.

"Estamos ya en el tercer día con esta grave situación y lo único que se le ha ocurrido es enviar a sus concejales a hacer un 'posado de verano' repartiendo hojas de reclamaciones en una parada de autobús", señala el portavoz del PSOE. "Esto no es serio, es simplemente populismo barato y lo que tiene que hacer es buscar una solución para volver a la normalidad en el transporte público lo antes posible asumiendo su propia responsabilidad en este conflicto", indica Pedro López.

El portavoz socialista recuerda que Cámara es el vicepresidente de la Entidad Pública del Transporte por lo que le "insta a centrarse en defender los derechos de los usuarios del transporte público, en especial los de pedanías". "¿Alguien se imagina cual habría sido la reacción de un alcalde si hubiera pasado esto mismo en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao? Nadie concibe que el alcalde de Murcia no sea el primero en trabajar y ofrecer explicaciones", sostiene Pedro López.

El concejal del PSOE señala que a día de hoy tampoco sabemos si el alcalde de Murcia está de acuerdo o no con los recortes en las líneas de pedanías que ha planteado la Entidad Pública del Transporte. "No sabemos si el Ayuntamiento va a presentar alegaciones ni qué opinión tiene sobre este tema", señala López, quien avanza que el Grupo Socialista sí efectuará alegaciones contra este recorte de un servicio público esencial y anima a todos los ciudadanos a presentarlas antes del día 24 de agosto.

Para el portavoz socialista, "si este mismo problema se hubiera generado con la concesionaria del tranvía, a la que el Ayuntamiento paga puntualmente cada mes más de 800.000 euros, estamos seguros que no habría dudado en interrumpir sus vacaciones para buscar una solución".

López, que ha participado esta mañana en una reunión con portavoces municipales del Partido Socialista de todas las pedanías y municipios afectados por la subida de tarifas, insiste en que los ciudadanos son rehenes de la mala gestión del Partido Popular sobre el transporte público durante muchos años.

"De aquellos lodos vienen estos fangos y cada vez que se equivocan las administraciones o Latbus acaban pagando sus errores los ciudadanos y eso es intolerable", señala el concejal del PSOE a la vez que censura la actitud de la empresa que utiliza la subida de tarifas a los ciudadanos para exigir el cobro de las subvenciones pendientes con las administraciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES