Cuatro intensos días para disfrutar de la tradicional Feria de Ganado

Exhibición de ejecución de galopes, muestra de reptiles y adiestramiento canino son algunas de las actividades

La Feria de Ganado de Murcia cumple su mayoría de edad este año con la presencia de las firmas comerciales tradicionales, exhibiciones y concursos. 

Abrirá sus puertas el día 30 de agosto, en el recinto de La Azacaya, con la entrada de ganado al recinto y la distribución de corrales, y se inaugurará oficialmente el viernes, 31 de agosto, a las 19.30 horas, a cargo del Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara. La Feria cerrará sus puertas el domingo, 2 de septiembre. El acceso es gratuito, en horario de 10 a 14, y de 17 a 24 horas. 

El Concejal de Cultura, Rafael Gómez, y el Director de la Feria de Ganado, Santiago Lidón, han presentado esta mañana este evento que es el origen de la Feria de Murcia, instaurada por Alfonso X El Sabio en el siglo XIII. Su larga tradición se interrumpió durante los años cincuenta para renacer, con más fuerza, hace ya 18 años. 

Los visitantes podrán encontrar animales de todo tipo, las tradicionales firmas comerciales de utensilios, vestimenta, alimentación, maquinaria agrícola; y un sinfín de actividades como exhibiciones y concursos. Así mismo, se podrán contemplar ejemplares de razas autóctonas como la vaca Murciano-Levantina, chato murciano y gallina autóctona murciana; muestra de carruajes y exposición y venta de animales de compañía.

Entre las principales actividades se encuentra el concurso de canaricultura, exhibiciones de adiestramiento canino, concurso de gallina autóctona murciana y ejecución de galopes. 

El día grande de la XVIII Feria de Ganado se celebrará el domingo 2 de septiembre, con el Día del Caballo. Los participantes saldrán en sus carruajes y caballos en un desfile que comenzará a partir de las 10.30 horas, desde La Azacaya, con el siguiente recorrido: carreterea de Beniaján -dirección a Murcia por la mota del río-, puente de la Fica, Avenida Intendente Jorge Palacios, Paseo de Garay, Teniente Flomesta, Gran Vía, Maestro Alonso, Santa Clara y Alfonso X el Sabio.

Los participantes continuarán paseando por Alfonso X y se ofrecerán degustaciones gratuitas de bocadillos, cerveza y zumos para todo el público. Además, se entregará la distinción ‘Caballo de Oro’ al Concejal de Cultura, Rafael Gómez. Este galardón es la máximas distinción de la Feria de Ganado que se otorga a instituciones o personas por su apoyo a la Feria. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES