Inspectores de Consumo levantan actas por la subida irregular de los billetes de autobús

Darán traslado a la Comunidad Autónoma para que ponga fin a esta situación que perjudica enormemente a los usuarios

Inspectores de los servicios municipales de Consumo han comenzado hoy a levantar acta de los precios de los billetes que se están cobrando a los usuarios los autobuses interurbanos, tras la decisión de la empresa Latbus de eliminar los unibonos, con el consiguiente perjuicio que se causa a los viajeros del municipio al subir cada ticket de 1.35 a 2.15 euros.

Esta medida responde, han explicado los concejales de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta y Consumo y Mercados, Cristóbal Herrero, a la necesidad de poner fin a esta situación, derivada de una decisión unilateral de la empresa concesionaria del transporte público en Murcia como consecuencia de su incumplimiento del convenio de simplificación tarifaria que tiene acordado con la Comunidad Autónoma.

Los inspectores municipales trasladarán a la Dirección General de Consumo las anomalías que hayan detectado, de modo que el organismo competente de la Comunidad Autónoma decida si el cobro de tarifas por encima del precio legal es constitutivo de una falta administrativa y se tomen medidas al respecto. 

Iniesta ha insistido hoy en que el Ayuntamiento de Murcia se manifiesta absolutamente en contra de esta decisión de la empresa Latbus, por lo que “hemos puesto todos los medios para acabar con esta situación que es insostenible para los murcianos, y estamos colaborando con la Entidad Pública del Transporte para zanjarla”.

En la mañana de hoy, los concejales han informado a viajeros de las líneas interurbanas acerca de los derechos que les asisten para formular sus quejas ante la oficina municipal creada a este efecto, en las dependencias de Saavedra Fajardo y en pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES