El Grupo Socialista denuncia que la subida de Latbus es consecuencia de años de mala gestión del PP

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, exige a Cámara y Sevilla que lideren la solución a un conflicto que castiga a los usuarios del transporte público

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, considera que "el Ayuntamiento y la Entidad Pública del Transporte no pueden seguir pasándose la pelota unos a otros tras la decisión tomada por Latbus de subir los billetes en las líneas de pedanías y suprimir los bonos mientras los ciudadanos se convierten en rehenes de su incompetencia".

López responsabiliza de esta situación a la mala gestión del Partido Popular sobre el transporte público durante muchos años tanto en el Ayuntamiento de Murcia como en la Comunidad Autónoma. "Cada vez que se equivocan las administraciones o Latbus acaban pagando sus errores los ciudadanos y eso no es tolerable, ahora la empresa se queja de que no puede mantener este servicio si no cobra de las administraciones y la falta de acuerdo da como resultado que desplazarse en autobús desde una pedanía cuesta 2,15 euros además de que se han suprimido todas los bonos que incentivan el uso del transporte público", señala el concejal del PSOE.

Para el portavoz socialista, el alcalde de Murcia debe ponerse de inmediato a la cabeza de las negociaciones junto con el consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, y los administradores concursales. "Tienen que sentarse y no levantarse hasta que haya una solución porque no se puede consentir que de un día para otro se doble el precio de los billetes", señala López.

Además, López exige al alcalde de Murcia que ofrezca una explicación ante las acusaciones de la empresa Latbus que sitúan al Ayuntamiento como principal responsable de que se haya llegado a este punto, denunciando su falta de interés por la situación en la que podían quedar los ciudadanos de las pedanías de Murcia como ya había criticado varias veces el Grupo Socialista. "Cámara debe comportarse como el alcalde de todos los murcianos, no sólo de los que viven en el centro de Murcia rebelándose ante esta situación y ante el futuro recorte de líneas", añade el portavoz del PSOE.

El portavoz socialista recuerda que el alcalde de Murcia tiene sobre su mesa desde diciembre del año pasado una propuesta para alcanzar un Pacto por la Movilidad en Murcia y lograr un consenso que ponga fin a las graves desigualdades que existen en materia de transporte público dentro del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES