El Grupo Socialista anuncia movilizaciones y medidas de presión si suben las tarifas y se suprimen líneas de autobuses

El portavoz del PSOE, Pedro López, muestra su rechazo frontal a estos gravísimos recortes que vuelven a perjudicar a los mismos, los ciudadanos de a pie

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, se pregunta si el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, consentirá el tasazo anunciado de imprevisto por la empresa LatBus o seguirá diciendo que no es de su competencia. "No puede seguir mirando para otro lado tras tantos años de mala gestión, con constantes improvisaciones, falta de planificación y enfrentamientos continuos con la Entidad Pública del Transporte", denuncia.

"El transporte público es un servicio esencial que depende del Ayuntamiento, y de ninguna manera se puede consentir esta decisión unilateral de LatBus, por lo que la Entidad Pública del Transporte tiene la obligación de resolver sus problemas de pago con la empresa, si los hay", manifiesta López.

En el caso de que esta subida de tarifas anunciada por Latbus se lleve a cabo, al igual la eliminación de líneas y frecuencias que quiere poner en marcha la Entidad Pública del Transporte, el Grupo Socialista anuncia movilizaciones y medidas de presión que frenen este nuevo castigo contra los usuarios del transporte público en el municipio.

"Estamos hablando de otro servicio esencial que usan a diario muchos murcianos y que en época de especiales dificultades económicas es inadmisible subir y, menos aún, de una forma tan desmedida los billetes de autobuses", subraya el portavoz socialista.

En este sentido, López insiste en denunciar que siempre pagan el pato los mismos, los ciudadanos de a pie que siguen soportando subidas incesantes y sistemáticas de precios, impuestos y tasas; a cambio de una merma considerable de servicios esenciales, como la sanidad y la educación y ahora el transporte público; a lo hay que añadir una disminución importante de los salarios, un aumento imparable del paro y una pérdida generalizada y progresiva de los derechos tras tantos años de lucha y esfuerzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES