Los usuarios de teléfonos inteligentes ya pueden descargar la aplicación ´In situ´

Desde el mismo terminal pueden dar aviso de incidencias en la vía pública

El nuevo Servicio de Mantenimiento de Vía Pública se acerca aún más al ciudadano. Si desde mayo los murcianos pueden dar aviso de alguna incidencia en las calles a través de la página web http://www.insitumurcia.es y del teléfono gratuito 800 760 173, ahora ya pueden descargarse la aplicación para sus teléfonos inteligentes.

Tanto los usuarios de Iphone como de teléfonos Android ya pueden acceder a App Store o a Play Store y buscar la aplicación 'In situ Murcia'.

Al abrirla encontrarán una guía de uso en la que se explica qué es este servicio, cómo se participa y un contacto para hacer comentarios acerca del servicio.    

La aplicación permite registrar una incidencia escribiendo su descripción, el servicio al que pertenece (desperfectos en aceras, calzadas, áreas peatonales y mobiliario urbano, limpieza viaria y recogida de residuos, parques y jardines zonas verdes y arbolado, alumbrado público, tráfico y transportes y otros), la dirección exacta y un email de contacto. Además se puede añadir una fotografía y la localización exacta de la incidencia a través de geolocalización.

También se pueden consultar las distintas incidencias que se han registrado por este medio a través de un mapa del casco urbano.

Otra novedad de este servicio es la inclusión en la web www.insitumurcia.es de una pestaña en la que se pueden conocer las obras que actualmente se están ejecutando o ya han finalizado, su ubicación, sus características e, incluso, fotografías del estado.

Desde su puesta en marcha, el pasado mes de mayo, el servicio In situ ha recibido un total de 147 peticiones de las cuales 136 han sido a través de la web y el resto por teléfono.

TIPO DE REPARACIÓN

WEB

TELEFÓNICAS

Alumbrado Público

10

0

Emuasa

9

0

Inversiones

3

0

Limpieza Viaria

18

1

Mantenimiento Vía Pública

39

8

Mantenimiento Pedanías

23

1

Parques y Jardines.

8

0

Tráfico y Transportes

18

1

Otros

8

0

TOTAL

136

11

Las incidencias recibidas no pertenecientes al Servicio de Mantenimiento de Vía Pública son remitidas a los servicios correspondientes.

Hay que recordar que este servicio, puesto en marcha por la Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras, sirve para atender con agilidad cualquier incidencia, consiguiendo acortar los plazos de reparación, de modo que las emergencias de los ocho distritos del casco urbano se repararán en un plazo máximo de tres horas.

Así, una vez enviada la incidencia es valorada y determinada su urgencia por los técnicos que la trasladadas a los operarios para que la arreglen. Cuando se finaliza su reparación se comunica al ciudadano.

Aunque el ámbito de actuación se circunscribe a los barrios de  Vistalegre-La Flota, Centro Este (San Bartolomé, San Lorenzo, Catedral, San Juan, Santa Eulalia), Centro-Oeste (San Antolín, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, Santa Catalina); El Carmen, Este (La Paz, Vistabella, La Fama), Infante Juan Manuel, Norte (San Antón, San Basilio, San Andrés) y Santa María de Gracia-San Antonio, si algún ciudadano da aviso de alguna incidencia en otra zona del municipio, ésta se trasladará al servicio correspondiente    

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES