El pavimento de piedra natural del casco histórico empieza a lucir su color original

La Concejalía de Calidad Urbana ya ha decapado y limpiado las aceras de Santa Eulalia, la Merced, Martínez Tornel y parte de la Gran vía

Ya ha comenzado el Plan de Recuperación de pavimentos de piedra natural. La Concejalía de Calidad Urbana, que dirige Ana Martínez Vidal está aplicando una técnica pionera en el municipio que sirve para que estos materiales naturales recuperen su color original y luzcan totalmente limpios.

Así, en más de un centenar de calles se van a aplicar productos químicos a altas temperaturas. En el caso de que estos trabajos no den un resultado óptimo por estar las superficies muy estropeadas y por ser de textura abujardada (como es el caso de Plaza de las Flores y Santa Catalina), se aplicará la técnica del granallado (unas pequeñas bolas de acero que erosionan la piedra) y luego se barnizará para sellar los poros de la misma.

Estas labores de limpieza ya se han desarrollado en las aceras de Santa Eulalia, la Merced, Martínez Tornel y parte de la Gran vía. En los próximos días se llevará a cabo en Trapería, Platería, Plaza del Romea y su entorno.

El plan se está realizando en aquellas aceras que son de piedra natural (mármol travertino, granito, basalto o piedra del cabezo).

Además hay que destacar que estos trabajos se están desarrollando incluso en domingo con el fin de evitar molestias a los vecinos ya que en las aceras estrechas hay que ocupar una parte de la calzada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES