Un informe mostrará las oportunidades de empleo en el sector turístico en el entorno de la Huerta de Murcia

Participa la Concejalía de Empleo y los municipios de Alcantarilla, Beniel y Santomera

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Murcia está trabajando en la elaboración de un estudio de mercado para detectar las oportunidades generadoras de empleo en el sector turístico en el entorno de la Huerta de Murcia. 

El informe se ha contratado gracias a una subvención del SEF, con la colaboración del INFO, la Dirección General de Turismo y los Ayuntamientos de Alcantarilla, Beniel y Santomera, que es la zona geográfica que forma parte de la Comisión Local de Empleo Huerta de Murcia.  

El estudio se realizará en el plazo de 6 meses y se contará con la participación de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local y la colaboración de agentes locales, instituciones y asociaciones. Una vez finalizado, se creará un diseño de productos turísticos, nuevas rutas turísticas en la zona de la Huerta de Murcia y actividades complementarias. 

Los objetivos son:

- Generar actividad económica y empleo en el ámbito del turismo en la zona de la Huerta de Murcia, integrada con las políticas turísticas de la Región y con las estrategias turísticas españolas.

- Desarrollar productos turísticos.

- Delimitar  actuaciones y actividades turísticas concretas y viables a corto plazo, que no requieran grandes inversiones o nuevas infraestructuras, y que supongan  generación de empleo.

- Diseñar productos turísticos, crear  nuevas rutas turísticas y desarrollar actividades complementarias, para favorecer el atractivo del ‘destino Región de Murcia’. 

- Se prevé la creación de herramientas que ayuden a la creación y comercialización de los productos turísticos y la realización de una jornada de difusión de los resultados del estudio en el municipio de Murcia, para sensibilizar al sector público y privado de la importancia del turismo para el desarrollo económico.

El Concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, ha asistido a la presentación de la planificación de este estudio, junto a responsables de los Ayuntamientos de Santomera, Alcantarilla, INFO, SEF; y Agentes de Empleo y Desarrollo Local de Alcantarilla, Beniel, Murcia y Santomera. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES