775 jóvenes del municipio disfrutan de campamentos, intercabios en el extranjero y estancias lingüísticas este verano

Están organizados por las Concejalías de Juventud, y de Educación

775 niños y jóvenes del municipio de entre 8 y 25 años participan este verano en campamentos, intercambios en el extranjero y estancias lingüísticas organizados por las Concejalías de Deportes, Juventud y Turismo; y de Educación. 

Se trata de ofrecer a los jóvenes una alternativa en vacaciones con actividades de ocio y deportivas, talleres y la posibilidad de aprender y practicar idiomas. 

300 niños de entre 8 y 12 años han disfrutado durante el mes de julio de los campamentos que propone la Concejalía de Educación, que dirige María Dolores Sánchez, en El Valle (Murcia) y El Nerpio (Albacete). Ofrecer a los menores alternativas positivas al ocio y tiempo libre que fomenten su desarrollo personal y prestar a las familias que lo demanden un servicio educativo complementario en períodos de descanso escolar, es uno de los objetivos; así como promover el conocimiento y respeto del patrimonio natural y cultural.

Además, 250 jóvenes, de entre 12 y 15 años, han participado en los cinco campamentos que ha propuesto la Concejalía de Juventud, que dirige Miguel Cascales. Se ha tratado de estancias de aventura y naturaleza en Cazorla (Jaén), Pirineos (Girona) y Montes de León (León); y dos campamentos para aprender inglés en la Sierra de Guadarrama (Madrid) y en el Río Mundo (Albacete). 

Aprender idiomas y practicarlos es el objetivo principal de las estancias lingüísticas y los intercambios al extranjero de la Concejalía de Juventud. 50 jóvenes ya han aprendido inglés en Dublín durante julio y 50 más lo harán en el mes de agosto. 

También, aprender idiomas, conocer otras culturas y convivir con jóvenes de diferentes nacionalidades es el objetivo de los Intercambios Juveniles en el Extranjero que organiza durante julio y agosto Juventud. En esta ocasión, 125 jóvenes, de entre 12 y 25 años se han beneficiado de este programa con 19 intercambios a Grecia, Italia, Francia, Liechtenstein, Bélgica, Luxemburgo, Slovakia, Alemania, Finlandia y Portugal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES