Más de mil personas se acercan al servicio de empleo para recibir orientación laboral

Desde la orientación se pretende informar de la necesidad de adecuar el perfil profesional a la realidad laboral

Desde el pasado mes de enero, al 20 de julio de 2012, el Servicio de Empleo Municipal ha recibido 1098 inscripciones para recibir orientación laboral. En cuanto al número de ofertas gestionadas, se realizaron 130 y seis contratos. Sobre el autoempleo, el número de acciones ha sido de 42 emprendedores; de los cuales se han constituido como empresarios un total de cinco.  

Desde la orientación que presta la concejalía de Empleo, que dirige José María Tortosa, se pretende  informar de la necesidad de adecuar el perfil profesional a la realidad laboral, incorporando en ese camino la formación, información y experiencia que ha de  necesitar para poder, finalmente, acceder de nuevo al mundo laboral.

Muchas de estas personas, consideradas parados de larga duración han de enfrentarse  a un mercado cada vez más competitivo, por lo que la labor del orientador se hace más importante en la medida en que le ayuda a conjugar sus intereses, preferencias, formación y experiencia a las características actuales del mundo laboral, informándole a la hora de tomar decisiones de como proceder para reciclarse profesionalmente, aprender nuevos oficios y formarse  para conseguir un empleo o  finalmente decidir emprender  y poner en marcha sus ideas de negocio.

Junto a todo esto, se capacita para conocer e investigar de qué manera se están utilizando los recursos actuales para conseguir ser un profesional en cualquier ámbito y utilizar y conocer los diferentes canales en donde puedan aparecer ofertas de trabajo, que pueden llevar al éxito de dicha misión. 

Por ello, el Ayuntamiento de Murcia, desde su departamento de orientación laboral posibilita poder disponer de conocimientos sobre:

- Los nuevos yacimientos de empleo.

- Los recursos de información de acceso al mundo laboral.

- Los recursos formativos.

- Los distintos empleadores (empresarios y empresarias) de la especialidad de cada perfil profesional.

- Las nuevas tecnologías que ayudan en esta búsqueda en la que tanta importancia tienen hoy en día las redes sociales.

- Ayudar a la decisión de buscar empleo por cuenta ajena o propia.

- Apoyar a los emprendedores en el análisis de su idea empresarial.

La orientación profesional, hoy, es un elemento imprescindible de una fuerza e importancia fundamental, al encontrarnos en un momento de altas tasas de desempleo.

La misión de esta disciplina va dirigida a la ayuda a  las personas que se encuentran en situación de desempleo, es especialmente útil, para aquellos demandantes de empleo, que por la situación actual presentan niveles de frustración e impotencia al no saber como resolver su situación de parado.

Mediante la orientación y con la participación siempre del demandante de empleo (búsqueda activa de empleo), podemos enfrentarnos a nuevos retos que puedan suponer un cambio de su perfil profesional, en función de las demandas del mercado de trabajo Así como aprender a conjugar  intereses, expectativas, formación y experiencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES