La Universidad de Murcia aprueba el reglamento con el protocolo para la prevención del acoso

La Universidad de Murcia ha aprobado un reglamento que contiene el protocolo de actuación para la resolución de conflictos interpersonales y para la prevención de los casos de acoso.

El reglamento indica que "la diversidad de quienes integran la comunidad universitaria y la complejidad de las relaciones personales que en ella concurren, ya se trate de personal docente e investigador o de personal de administración y servicios hacen necesario establecer un mecanismo de actuación en el caso de que surjan conflictos interpersonales".

El protocolo, según se indica en el documento, "tiene el objetivo de contribuir a la creación de un mejor clima laboral y profesional, si bien no pretende sustituir los procedimientos legalmente establecidos para tratar las situaciones en las que pudiera haberse incurrido en falta disciplinaria o en ilícito penal".

Esta normativa será aplicable "a las empleadas y a los empleados públicos de la Universidad de Murcia y a los becarios y becarias que desarrollen su actividad dentro del ámbito organizativo de aquélla".

Esta institución docente "garantiza el derecho a invocar la mediación prevista en este proceso, así como, en su caso, a denunciar las eventuales situaciones de ilicitud por razón de acoso, sin temor a ser objeto de intimidación, ni de trato injusto, discriminatorio o desfavorable".

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