En octubre se pondrá en marcha el pabellón número 2 del Cuartel de Artillería para el desarrollo de actividades culturales

Las labores de habilitación del espacio se está llevando a cabo por más de una veintena de alumnos de la escuela taller del Ayuntamiento de Murcia

El pabellón número 2 del Cuartel de Artillería estará listo para comenzar a acoger un amplio programa de talleres de artes plásticas y escénicas a partir del próximo mes de octubre. 

Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Cultura, Rafael Gómez, quien, junto al concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, ha visitado las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en el citado pabellón. 

Gómez ha apuntado también que, una vez que esté habilitado el pabellón, habrá colectivos y asociaciones que cuente con una sede en la que desarrollar un programa cultural, destinado a todos los vecinos del entorno interesados. 

Respecto a los trabajos, el responsable de Cultura ha dicho que los trabajos que se están haciendo respetan escrupulosamente la estructura del pabellón, además de que está ideado para que sea aprovechado en bruto, con el fin de sacarle el mayor rendimiento posible. 

Recordemos que esta iniciativa se enmarca en la novedosa propuesta cultural MAC (Murcia Área de Cultura) por la cultura contemporánea y por las corrientes actuales más innovadoras de la acción cultural. La idea fue compartida hace unos meses durante una reunión en el Centro Municipal Puertas de Castilla con un nutrido grupo de artistas murcianos de diferentes disciplinas, que aplaudieron el eje de esta iniciativa: el impulso a las industrias culturales para la creación de empleo.

Actuaciones

El pabellón es de forma rectangular conformado por dos espacios amplios de superficies 287 metros cuadrados y 263 m2, y una altura de 4,86 m. separados entre si por el núcleo de la escalera y una serie de estancias que tenían diferentes usos (aseos, almacenes, etc.).

El perímetro de los dos espacios a habilitar esta rodeado de ventanas de madera de dimensiones de hueco aproximadas 1,45m x 2,45 m. en un número de 29. 

La actuación a realizar consistirá en habilitar el bajo del pabellón nº 2 para la realización de actividades culturales. Dicha intervención intentará conservar los elementos existentes en su estado actual y utilizar materiales y colores similares a los originales. También se respetaran algunos grafitis que se realizaron cuando el pabellón todavía pertenecía al ejército ya que estos recordaran al futuro usuario la función original del edificio. El solado se reparará con un mortero de reparación autonivelante aplicado sólo en las zonas más degradadas para reservar dentro de lo posible la trama que tiene actualmente el solado, terminándolo después con una capa de pintura plástica para exteriores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES