La Junta de Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia rechaza la decisión de autorizar estos estudios en la UCAM

La Junta de Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia ha rechazado, "en todos sus términos", la decisión del Consejo Interuniversitario de la Región de dar su visto bueno a la implantación de estos estudios en la Universidad Católica "San Antonio", además de "reprobar" la actitud del profesor de la universidad pública Eduardo Osuna.

La declaración de este centro universitario indica que "sostenemos que la cesión, total o parcial, de los hospitales públicos para la realización de prácticas por los alumnos del centro privado no solamente quita posibilidades a los alumnos de la Universidad de Murcia, sino que supone la utilización de recursos públicos, pagados con los impuestos de todos los murcianos, para lo que no es un servicio público".

En alusión a la citada universidad privada, el acuerdo añade que "no se trata de un servicio público, puesto que no cubre ninguna necesidad existente, sino un negocio privado".

"Creemos, además, dice también el comunicado, que la primera obligación de los representantes de la Administración es defender los intereses de los organismos e instituciones de la propia administración, puesto que están al servicio de todos los murcianos".

"Por ello, añade, reprobamos el sentido del voto expresado por el director general de Universidades, el profesor Eduardo Osuna, catedrático de esta facultad, por lo que supone de deslealtad hacia esta institución".

Asimismo, "la Junta considera que tanto el exrector profesor José Ballesta, como los presidentes de los Consejos Sociales de las dos universidades públicas de la Región, actuando en defensa de los intereses de ambas, deberían haberse expresado en contra de la aprobación de los nuevos estudios de Medicina".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES